La Universidad Europea y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), abren la segunda convocatoria de becas OIJ-Universidad Europea. El objetivo es impulsar la formación de jóvenes talentos de América Latina y de otros países miembros de OIJ.
Las becas cubren el 50% de la matrícula de programas de maestría en línea, con una duración de un año. Además, los programas de maestría son susceptibles de reconocimiento por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), lo que agrega un valor adicional a la educación de los becados. Los interesados en postular pueden encontrar la información de requisitos en la página de la Universidad Europea. El plazo máximo para postularse es el 24 de septiembre de 2023.
“En la primera edición conjunta, se otorgó un total de 30 becas que impactaron positivamente en la formación de jóvenes. En esta segunda edición, estamos emocionados de anunciar que se otorgarán 30 becas adicionales para programas de maestrías en línea en 28 áreas de estudio. Esto eleva el número total de becas otorgadas junto con OIJ a 60, demostrando nuestro compromiso continuo con la educación y el desarrollo de la región”, sostuvo Ricardo Arderius, director del área internacional de la Universidad Europea.
La Organización Internacional de Juventud, está comprometida con la inclusión e integración de las juventudes iberoamericanas y se alinea con la misión de la Universidad Europea de proporcionar una educación integral que forme líderes y profesionales preparados para enfrentar los desafíos globales. Esta iniciativa abre un camino único para adquirir una educación de calidad en línea y contribuir al futuro sostenible de la región y representa un paso significativo hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya han colaborado previamente en el programa de becas Globo Común con Senescyt. Una colaboración que ha contribuido al éxito académico y profesional de numerosos estudiantes de Ecuador y que ahora se replica para generar estas oportunidades.
Fuente: Daniela Cevallos / LLYC