El 6 de mayo de 1937, el Hindenburg, el orgullo de la flota de dirigibles de la Alemania nazi, estalló en llamas en el cielo de Nueva Jersey cuando iba a realizar las maniobras de atraque. Esta tragedia marcó el final de la era dorada de los zepelines.
El Hindenburg, llamado el “Hotel del Cielo”, era una réplica del gigante LZ 130 Graf Zeppelin II, lanzado en 1929 con las mismas pompas que en su momento el Titanic. El dirigible había sido bautizado con el nombre del ex presidente alemán Paul von Hindenburg y era una muestra del poderío aeronáutico de la Alemania Nazi.
La tragedia comenzó cuando el Hindenburg aterrizaba en Lakehurst, Nueva Jersey, después de un viaje transatlántico. A medida que el dirigible se acercaba a la pista de aterrizaje, se observaron chispas en la parte trasera del dirigible. En segundos, el Hindenburg se convirtió en un montón de llamas, y su tripulación y pasajeros se vieron obligados a saltar al suelo para escapar de las llamas. La catástrofe resultó en la muerte de 36 personas, incluyendo 22 tripulantes y 14 pasajeros.
La investigación posterior reveló que las chispas que causaron el incendio probablemente se originaron en el hidrógeno utilizado para inflar el dirigible, que se mezcló con el oxígeno del aire. El incidente marcó el final de la era dorada de los zepelines, ya que los dirigibles se convirtieron en una tecnología obsoleta y peligrosa.
Datos relevantes
- El Hindenburg era el dirigible más grande y avanzado de su época, con una longitud de 245 metros y un diámetro de 14 metros.
- El dirigible había sido bautizado con el nombre del ex presidente alemán Paul von Hindenburg.
- El Hindenburg era una réplica del gigante LZ 130 Graf Zeppelin II, lanzado en 1929 con las mismas pompas que en su momento el Titanic.
- La tragedia del Hindenburg marcó el final de la era dorada de los zepelines, ya que los dirigibles se convirtieron en una tecnología obsoleta y peligrosa.
- El incidente resultó en la muerte de 36 personas, incluyendo 22 tripulantes y 14 pasajeros.
Fuente: Prensa.ec
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