La recuperación del sector turístico mundial en 2023 y las buenas perspectivas para el 2024 han centrado la reunión que ha mantenido hoy el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, con el ministro de Industria y Turismo del Reino de España, Jordi Hereu.
Durante el encuentro, también se han analizado las prioridades del sector para este año, unos retos que comparten ambas entidades, y son, entre otras; innovación, educacion, además de sostenibilidad social y medioambiental. En definitiva, un turismo para el desarrollo centrado en las personas, el planeta y la prosperidad.
En la reunión el ministro español también ha informado a Zurab Pololikashvili del progreso de las obras de la futura sede de la OMT, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. El nuevo edificio, que sustituirá al actual de la calle Poeta Joan Maragall, contará con una sala de exposiciones y tres plantas que acogerán las oficinas y el resto de servicios.
Esta reunión se produce a pocas semanas de FITUR, un punto de encuentro de referencia, especialmente, para sector turístico español y latinoamericano. En esta edición, FITUR reúne a representantes de 160 países de todo el mundo.
Fuente: Organización Mundial de Turismo
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.