La OMT finaliza un proyecto de turismo gastronómico para Ubud, Indonesia

El Proyecto de Desarrollo de Productos de Turismo Gastronómico de la OMT en Ubud se elaboró junto con el Ministerio de Turismo y Economía Creativa con el objetivo de desarrollar el turismo gastronómico como un pilar del patrimonio cultural y gastronómico, y de impulsar la economía local, crear empleos y potenciar el desarrollo sostenible e inclusivo.

La OMT finaliza un proyecto de turismo gastronómico para Ubud, Indonesia

El proyecto, que se inició en 2018, se suspendió durante la pandemia, y se ha reiniciado a principios de este año. El proyecto se dividió en tres fases:   

Fase 1: Análisis y diagnóstico: inventario y evaluación de los recursos gastronómicos, análisis de los indicadores de la demanda, estudio de mercado, posicionamiento en línea y personas de influencia en el ámbito del turismo gastronómico.  

Fase 2: Diseño técnico: conformación del desarrollo de la experiencia del turismo gastronómico en Ubud, incluidos modelos de gobernanza, comunicación y posicionamiento.   

Fase 3: Elaboración del plan de negocio: definición de indicadores para medir el impacto y los resultados del proyecto, el diseño y el formato de las experiencias gastronómicas, el modelo de negocio y un plan de comunicación para mercados emisores clave.   

Como parte de la visita final del proyecto, el Ministerio de Turismo y Economía Creativa organizará un taller orientado a las partes interesadas locales, provenientes de los sectores público y privado en Ubud, a fin de discutir los resultados del proyecto.

El taller acogerá con agrado a participantes provenientes de Organizaciones de Gestión de Destinos regionales y locales, así como a representantes de empresas e instituciones académicas relacionadas con la gastronomía, con miras a discutir un plan de acción y el camino a seguir para convertir a Ubud en un centro mundial para experiencias gastronómicas comunitarias sostenibles y auténticas. El taller también se centrará en los siguientes pasos, tales como la creación de un Club de Turismo Gastronómico, a fin de apoyar un modelo de gobernanza estructurado.  

Fuente: Organización Mundial de Turismo

Virtono

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