La medida podría beneficiar a cientos de miles de inmigrantes indocumentados
El gobierno de Biden está considerando otorgar un estatus legal temporal y permisos de trabajo a los cientos de miles de indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, según un reporte de The Wall Street Journal. La idea más popular por el momento sería emplear la herramienta del ‘parole en el lugar
La Casa Blanca está estudiando cómo otorgar un estatus migratorio legal temporal y permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y están casados con ciudadanos estadounidenses. La idea ha ganado popularidad en la Casa Blanca desde el verano pasado, y se cree que Biden podría usarla para contrarrestar los efectos negativos de su discurso cada vez más duro en materia migratoria.
Aunque un inmigrante normalmente puede calificar para obtener la residencia al casarse con un ciudadano estadounidense, a muchos indocumentados se les hace imposible por diversas razones asociadas a la normativa vigente. El grupo de defensa de la inmigración Fwd.us estima que hay 1.1 millones de inmigrantes indocumentados en el país casados con ciudadanos estadounidenses. Pero no todos serían elegibles, según la medida por la que opte la administración.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.