En medio de un panorama desafiante en el suministro de energía eléctrica en Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) en conjunto con la Empresa Eléctrica de Quito presentan la campaña “Ecuador Ahorra”, que busca unir a empresas y diferentes gremios en un compromiso común por el ahorro energéEco.
La situación actual del país demanda una acción inmediata. Los cortes de energía se han converEdo en una realidad preocupante debido al desequilibrio entre la demanda y la capacidad de generación. La CCQ y la EEQ responden a esta crisis proponiendo una serie de acciones simples pero efecEvas que cada hogar, empresa y gremio puede adoptar para marcar la diferencia:
- Apagar luces innecesarias.
- Desconectar disposiEvos en modo de espera (stand-by).
- OpEmizar el uso de electrodomésEcos.
- Adoptar iluminación LED.
La estrategia de la CCQ y la EEQ se centra en dos pilares fundamentales: concienEzación y movilización colecEva. En este senEdo, la CCQ exEende la invitación a todas las empresas y gremios a unirse a “Ecuador Ahorra”. La suma de esfuerzos y compromisos colecEvos será determinante para superar la crisis energéEca. Con un ahorro es@mado de tan solo $2,00 por planilla en cada empresa, lograremos alcanzar un ahorro colec@vo del 20%, cifra necesaria para rever@r esta situación.
Para obtener más información sobre cómo parEcipar y sumar tu empresa o gremio a esta causa, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales oficiales.
Fuente: Nicole Narváez- CCQ
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.