La automotriz Chery invertirá más de 100 mil millones de dólares en proyectos de I+D

Chery presentó su “TechDay 2023” con el tema “Tecnología al alcance”. Este encuentro contó con múltiples zonas técnicas en el lugar, ofreciendo una exhibición completa de los últimos avances de la marca. En particular, el “Muro de Patentes de Chery” fue la vitrina de su evolución en los ámbitos de seguridad, consumo de energía, espacio, cabina y conducción inteligente, siendo una ventaja tecnológica de clase mundial.

La automotriz Chery invertirá más de 100 mil millones de dólares en proyectos de I+D

Chery ha adquirido más de 26.000 patentes, consolidándose como un actor destacado en la industria. La empresa ha recibido múltiples Premios Nacionales de Progreso Científico y Tecnológico y ha sido honrada tres veces como Empresa Innovadora a nivel nacional, destacando el compromiso de la compañía con una estrategia de innovación independiente, que le ha permitido desarrollar experiencia interna en vehículos completos, motores y componentes críticos.

Su cartera de patentes de invención cubre tecnologías centrales en diversas áreas, incluidos los vehículos tradicionales, las nuevas energías, la conectividad inteligente y la conducción autónoma.

Chery también dio a conocer que para los próximos cinco años invertirá 100 mil millones de dólares ($100,000,000,000) destinados a inversión en proyectos de I+D con un equipo de 25.000 expertos para la construcción de 300 “Laboratorios Yao Guang” en todo el mundo.

Actualmente, Chery es la única marca automotriz de China que posee una serie completa de tecnologías. Es así que, la transmisión CVT ha recibido el “Primer Premio de Ciencia y Tecnología de la Industria Automotriz de China” y el título de “Diez Mejores Transmisiones del Mundo”.

Así mismo, el último lanzamiento de la marca QPower de Chery abarca soluciones para formas de energía convencionales, incluidas ICE, PHEV, BEV y energía de hidrógeno. Bajo la arquitectura QPower, la eficiencia térmica de los modelos PHEV de Chery se ha elevado del 30% para vehículos de combustible al 44,5%, lo que demuestra ventajas medioambientales.

Por ejemplo, el motor 1.5T de los vehículos Chery combinado con un sistema de potencia de doble motor logra una autonomía completa de 1300 kilómetros. Es pionero en un sistema de material de batería específico para híbridos de alto rendimiento, que permite una carga rápida del 30 al 80% en solo 19 minutos a temperatura ambiente.

En el campo eléctrico, los vehículos Chery alcanzan una autonomía de más de 700 kilómetros, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, lo que ha permitido el rápido crecimiento en mercados extranjeros como Ecuador que recientemente lanzó el modelo Tiggo 8 y es una de las principales marcas más vendidas.

Fuente: Jazz Martínez

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.