La Asamblea Nacional aprueba la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

La nueva universidad ampliará la oferta académica y contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana

La Asamblea Nacional aprueba la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

Con 81 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, que tendrá autonomía y personería jurídica propia. La nueva institución iniciará con tres carreras relacionadas con la investigación criminal, gestión de seguridad y inteligencia estratégica.

La Asamblea Nacional aprobó la noche del miércoles la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, con 81 votos a favor. La nueva institución de educación superior tendrá personería jurídica propia y autonomía académica, administrativa, económica y financiera.

Los promotores de la universidad serán el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Iniciará sus actividades académicas con tres carreras: Licenciatura en Investigación Criminal y Forense, Licenciatura en Gestión de Seguridad Ciudadana y Licenciatura en Inteligencia Estratégica y Prospectiva.

La oferta académica se ampliará progresivamente, según las disposiciones de la Ley de Educación Superior. La universidad también participará en la distribución del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario (FOPEDEUPO) a partir del quinto año, para su financiamiento.

De acuerdo a los legisladores, esta nueva universidad ampliará los cupos para el acceso a la educación superior, ya que se estima una oferta inicial de 6 mil cupos semestrales. Además, contribuirá con recursos para enfrentar los problemas de inseguridad ciudadana en el país.

La aprobación se dio luego de un debate donde se recogieron observaciones de diferentes bancadas. Los legisladores coincidieron en la importancia de la universidad para capacitar a los uniformados en temas de seguridad, así como brindar oportunidades a más jóvenes para acceder a estudios superiores.

Fuente: Asamblea Nacional | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.