Juan Manuel Correa disputó la última carrera de la temporada 2023 de F2

Título del campeonato de F2 para Theo Pourchaire en la última carrera de la temporada disputada en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi, con Juan Manuel Correa 13º. El título de constructores fue para el equipo ART Grand Prix.

Juan Manuel Correa disputó la última carrera de la temporada 2023 de F2

La última carrera de la temporada se disputó el domingo en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, donde se decidía el título entre Vesti y Pourchaire. Desde la pole partió Doohan seguido por Martins, Maini, Maloney… con Juan Manuel Correa desde la undécima posición.

En la salida, Pourchaire remontó varias posiciones (11º) y adelantó a Correa, mientras que Vesti bajó a la octava. Pero pronto Juan Manuel logró deshacerse de algunos de sus rivales y subió al 10º lugar, aunque de nuevo bajó a la 12ª posición. Los pilotos que montaban los neumáticos blandos pronto tuvieron que hacer su reglamentario pit stop. Juan Manuel Correa llevaba el compuesto medio, y pudo estar más tiempo en pista.

Finalmente, en la vuelta 24 de las 33 de carrera, Juan Manuel Correa paró en boxes a colocar el compuesto blando de Pirelli, fue el penúltimo en hacerlo. Era segundo tras Leclerc en esos momentos y se situó en la 13ª posición.

Al cruzar la meta, tercera victoria de la temporada para Doohan, con Martins 2º y Vesti que compartió el podio con los dos. Su rival en la lucha por el título, Pourchaire, se convirtió en campeón de la F2 gracias a su quinta posición, mientras que Juan Manuel Correa cruzó la meta 13º.

Fuente: Noemí Solorzano

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.