Jorge Ulloa y Nataly Valencia revelan los secretos detrás de su nueva serie Amazon Prime

La serie original de Amazon Prime cuestiona el mundo de los influencers y el impacto de las redes sociales en la búsqueda de la felicidad

Los talentos  ecuatorianos Jorge Ulloa y Nataly Valencia, creadores del popular canal de YouTube Enchufe TV, estrenaron recientemente su nueva serie original “P#t@s Redes Sociales” en la plataforma Amazon Prime Video.

La serie de 8 episodios es producida por Eugenio Derbez, aborda con humor e ironía el turbio mundo que existe detrás de las redes sociales y los influencers.

En una reciente entrevista con Portadas de prensa.ec, Ulloa y Valencia revelaron algunos detalles detrás de la creación de esta producción que ya está arrasando en visualizaciones.

Según comentaron, la idea de la serie nació en 2019, antes de la pandemia, cuando detectaron que las nuevas generaciones ya no tienen como meta convertirse en médicos o abogados, sino en influencers y youtubers.

“Hicieron un estudio donde preguntaban a los adolescentes qué van a hacer cuando sean grandes, qué quieren estudiar, y todos desde México hasta Argentina dijeron: ‘queremos ser influencers’. Antes querían ser pilotos, doctores, ahora la profesión que quieren es ser influencers o youtubers”, comentó Valencia.

De ahí surgieron las primeras inquietudes para analizar este fenómeno que domina al mundo, especialmente tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La serie cuestiona lo que hay detrás de una foto perfecta o un video viral en redes sociales, mostrando que no todo es color de rosa en la vida de los influencers.

“Si es que uno ve una foto de una pareja perfecta, si está bien tomada, detrás de esa foto hubo una tercera persona tomando la foto. Entonces es lo menos romántico que existe”, explicó Ulloa.

Los creadores aseguran que la serie no busca solo entretener, sino también crear conciencia en los espectadores sobre los peligros de las redes sociales y la búsqueda exacerbada de likes y seguidores.

“La serie habla de la verdad del dolor. Una frase en latín dice ‘Castigat Ridendo Mores’, que significa que el humor cambia costumbres, justamente porque hay un filtro de una cruda verdad que te llega de una manera más digerible”, afirmó Ulloa.

Valencia coincide en que la serie toca temas sensibles de manera inteligente: “No solamente van a poder reírse, sino también hay momentos en los que la gente me ha dicho ‘he llorado en este episodio, me he sentido identificado’”.

Los actores ecuatorianos no ocultaron su emoción por haber dado el salto de YouTube a una gran producción para Amazon Prime Video.

“Salir de YouTube para estar en Amazon Prime es un salto enorme. Cuando llegas al set y ves 200 personas, donde cada locación requiere cerrar cuadras, es impactante”, dijo Ulloa.

En la serie participaron técnicos y actores de primer nivel, muchos provenientes de éxitos de Hollywood como “El laberinto del Fauno”, “La Ciudad de Dios”, “Hellboy”, “The Walking Dead”, entre otros.

Para Valencia, este ha sido su proyecto más importante y el más maduro: “Los personajes son preciosos, te lleva de la risa al llanto, donde vas a poder disfrutar muchísimo”.

La primera temporada de 8 capítulos ya está disponible en Amazon Prime Video. Se espera que la segunda temporada se estrene aproximadamente en un año.

Fuentes: Portadas | prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *