JetSMART la línea aérea ultra Low Cost del momento aterriza en Ecuador

JetSMART Airlines, la destacada aerolínea de ultra bajo costo, ha anunciado su tan esperada llegada a Ecuador, iniciando sus operaciones desde marzo 2024, con la opción de compra de boletos desde este 21 de noviembre de 2023. Las rutas internacionales disponibles para Ecuador serán Quito-Lima y Guayaquil-Lima, ambas con vuelo directo, consolidando su presencia en la región, donde brinda sus servicios en 7 países de Latinoamérica, siendo ahora Ecuador el octavo, con más de 70 rutas en toda su red.

JetSMART la línea aérea ultra Low Cost del momento aterriza en Ecuador

JetSMART, parte de Indigo Partners, un fondo privado con más de dos décadas de éxito en la creación de aerolíneas de ultra bajo costo a nivel mundial, está presente en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y ahora, Ecuador, en este último país llega con una visión clara de desarrollo y expansión en el sector aéreo. Comprometidos con ofrecer vuelos de ultra bajo costo y en aviones nuevos. Las frecuencias programadas de los vuelos a Lima serán tres veces por semana para los vuelos Quito-Lima (miércoles, viernes y domingo) y Guayaquil-Lima (martes, jueves y sábado).

Las rutas Quito y Guayaquil hacia Lima han sido estratégicamente seleccionadas para fortalecer la conexión entre Ecuador y Perú. El objetivo principal es conectar, impulsar y celebrar la riqueza gastronómica y cultural compartida por ambos países. Con tarifas ahora más accesibles, Perú se convertirá en el destino ideal para aquellos que buscan explorar una cultura vibrante y sabores auténticos que caracterizan a este país.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la llegada de JetSMART al país, permitirá un interesante intercambio cultural y turístico con nuestro vecino país, Perú. “Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 96% con relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido en el tercer generador de ingresos no petroleros ni mineros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del sector público y privado.”

Verónica Marambio Álvarez, Gerente Comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional de JetSMART, afirma: “En JetSMART estamos felices de anunciar nuestra llegada a Ecuador con dos rutas directas a Perú, conectando a dos países con un importante vínculo cultural y económico. Los ecuatorianos podrán viajar a Lima y sus conexiones a precios accesibles, fortaleciendo la conectividad aérea y fomentando el intercambio cultural. Este anuncio refleja nuestra decidida apuesta por la expansión en toda Latinoamérica”.

Por su parte, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport destacó: “Desde hace tiempo buscábamos que una aerolínea con las características y la trayectoria exitosa de JetSMART se incorpore a la oferta de conectividad del aeropuerto Mariscal Sucre y hoy nos alegra escuchar oficialmente el anuncio del inicio de venta de pasajes y futuro inicio de operación. Las relaciones entre Perú y Ecuador tienen aún un enorme potencial por explorar en negocios, turismo, y cultura, y estoy seguro de que la operación de JetSMART, con un modelo de ultra bajo costo, impulsará el crecimiento de ese intercambio y será un importante catalizador para fortalecer las relaciones entre estos dos pueblos hermanos”.

JetSMART ha sido reconocida por Skytrax Worlwide Awards como la Mejor aerolínea low cost de Sudamérica en 2021 y 2023, gracias a su servicio, compromiso con la seguridad, y la accesibilidad de sus tarifas, que generan beneficios tangibles para los pasajeros.

En la actualidad JetSMART y American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, han establecido una alianza estratégica que abarca la venta de vuelos con código compartido. Este hito sin duda representa un respaldo sólido para la principal aerolínea de bajo costo en América Latina.

Fuente: Eva Rivera / ATREVIA

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.