Inversión en el sector agropecuario beneficia a productores de Colimes

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega maquinaria e insumos para mejorar la producción y competitividad

Danilo Palacios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador ha invertido 50.759 dólares en la entrega de maquinaria e insumos agropecuarios a 215 productores del cantón Colimes, en la provincia de Guayas. Esta inversión tiene como objetivo transformar el sector agropecuario de Colimes, ayudando a los productores a mejorar sus procesos de producción y a ser más competitivos en los intercambios comerciales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, destacó que la maquinaria entregada, que incluye un tractor valorado en 29.251 dólares, optimizará el trabajo en el campo de los 43 integrantes de la Asociación Agropecuaria La Victoria Ñauza, de Salitre, y contribuirá a que los productores reduzcan costos de producción.

Además, con una inversión de 14.000 dólares, 100 miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Palestina se beneficiarán con una niveladora láser que les permitirá cambiar su sistema tradicional de nivelación por un sistema de nivelación láser, reducir los costos de producción y aumentar la productividad.

Danilo Palacios

Los productores de Colimes también recibieron 20 títulos de propiedad de tierras, para legalizar 30 hectáreas, que se suman a los 94 títulos entregados en Guayas y a los 6.067 títulos otorgados en el país en el Gobierno de El Nuevo Ecuador.

Además, 12 productores recibieron las respectivas pólizas de seguro agrícola, por 2.193 dólares, para evitar pérdidas debido a enfermedades, plagas o las condiciones climáticas. También obtuvieron cheques de indemnización por 7.508 dólares, correspondientes al Proyecto CampoSeguro.

En un esfuerzo por eliminar las brechas de género y terminar con la dependencia económica, 40 mujeres del sector rural de Guayas recibieron las credenciales de Súper Mujer Rural, que les permitirán acceder a créditos flexibles.

El Ministro firmó un convenio con HEIFER ECUADOR para establecer mecanismos para el Proyecto Futuro de la Alimentación: Construyendo Sistemas Alimentarios Sostenibles, que beneficiará a 4.065 familias de varias provincias de Ecuador, con una inversión de más de 4 millones de dólares.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.