Innovador sistema de crédito impulsa el sueño de la vivienda propia

Daniel Elmir, CEO de Elmir Grupo Inmobiliario, presenta una solución financiera revolucionaria para el sector de la construcción en Ecuador.

Un novedoso modelo de financiamiento para vivienda, denominado “Que Cuidamos Juntos”, se perfila como un hito en el sector inmobiliario ecuatoriano. Esta iniciativa, impulsada por Elmir Grupo Inmobiliario en alianza con el Banco Pichincha, promete facilitar el acceso a la vivienda propia para miles de familias en todo el país.

Daniel Elmir, CEO de Elmir Grupo Inmobiliario y miembro de Constructores Positivos, ha revelado los detalles de esta innovadora propuesta financiera durante una entrevista exclusiva. Según explica, el sistema “Que Cuidamos Juntos” se basa en un fideicomiso inmobiliario integral que brinda seguridad absoluta tanto para los compradores como para los constructores.

“Hemos estado trabajando en este proyecto durante cinco años, y finalmente hemos logrado implementar un plan piloto con el Banco Pichincha”, afirma Elmir. “Este modelo es similar al programa ‘Bien Futuro’ que tuvo un impacto positivo en la reactivación del sector de la construcción en Perú, y esperamos replicar ese éxito en Ecuador”.

La clave de este sistema radica en la facilidad de acceso al crédito para los compradores. “Basta con ser sujeto de crédito y tener el deseo de adquirir una vivienda”, explica Elmir. “El Banco Pichincha y nosotros, como constructores, garantizamos el crédito desde el primer momento, lo que brinda una seguridad absoluta al comprador”.

Uno de los beneficios más atractivos de este modelo es la reducción de precios en las viviendas. Elmir revela que, en el caso de su proyecto Antalia, los precios se reducirán en un 6% gracias a la eficiencia financiera de este sistema. “Esto representa un gran momento para invertir, ya que nunca antes se había ofrecido algo así en el país”, destaca.

Además de facilitar el acceso a la vivienda, esta iniciativa también beneficia a los constructores al brindarles un flujo económico más estable. “Los compradores son quienes se endeudan, lo que nos permite tener una mejor capacidad financiera y, a su vez, ofrecer precios más asequibles”, explica Elmir.

Fuente: Portadas | prensa.ec

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.