Innovación tecnológica: un salto en la revolución de la salud en Colombia

En los últimos años se evidenció la necesidad de estar preparados para la aparición de nuevas enfermedades, por lo que resulta esencial que este sector de la salud continúe generando innovación en tratamientos y sistemas que aumenten la eficiencia. Y es que, la tecnología de punta continúa generando cambios positivos en la sociedad como el incremento de la expectativa de vida de pacientes, que hoy en día vencen enfermedades que en algún punto parecían imbatibles. 

Innovación tecnológica: un salto en la revolución de la salud en Colombia

Según el último informe publicado por el Banco Mundial, Colombia, se posiciona como el país de la región con el nivel de gasto en salud más elevado, con una inversión del 4,9% del presupuesto general, frente al 3,8% que es el gasto promedio en los países de América Latina y el Caribe.

En relación a este tema, Elizabeth Guio, bacterióloga en Carvajal Laboratorios IPS, destacó que la inversión en salud es una decisión siempre acertada. “Destinar recursos al diagnóstico oportuno de la población es, sin duda, la mejor elección”, enfatizó.

Esta inversión, encaminada al fortalecimiento de los procesos e incorporación de tecnología de punta, que beneficia a los pacientes, también tiene un impacto positivo en los profesionales de la salud, centros de atención médica y laboratorios clínicos.

A medida que la tecnología avance, es plausible anticipar que la toma de muestras será aún más cómoda y efectiva en el futuro. Estas innovaciones marcan un emocionante punto de partida hacia un sistema de salud más moderno y sin dolor.

El Futuro de la Toma de Muestras

En la actualidad, las pruebas de laboratorio son clave para la toma de decisiones médicas, entre otras ventajas que incluyen una mayor eficiencia, una reducción de errores médicos, más seguridad para los pacientes y una mejor adherencia a los tratamientos. Por esta razón, la tecnología es un componente clave en los laboratorios clínicos especializados que día a día permiten que los procedimientos sean más cómodos y menos invasivos.

Boyacá avanza en la calidad e innovación 

El departamento, líder en atención integral en salud con énfasis en enfermedades no transmisibles, sigue apostando a la calidad de sus servicios médicos y prehospitalarios, y en esta oportunidad se le ha sumado la incorporación de máquinas especializadas para la detección de venas, únicas en el departamento. 

Estos dispositivos avanzados utilizan tecnología de infrarrojos y ultrasonidos para identificar las venas, haciendo que la extracción de sangre sea un proceso rápido y prácticamente indoloro. La búsqueda de venas se ha convertido en un procedimiento suave y eficiente.

“Evita que los pacientes reciban más pinchazos innecesarios. El funcionamiento de la unidad se produce a través de la emisión de luz infrarroja que, cuando se coloca sobre la piel, facilita y mejora la visualización de la vena, incluyendo fluido que pasa a través de él.” aseguró la bacterióloga en Carvajal Laboratorios IPS.

Es así, que Carvajal Laboratorios IPS, fortalece sus servicios y se suma a estas acciones de innovación que han transformado al departamento por sus iniciativas en la industria de la salud.

La tecnología de punta en laboratorios clínicos ofrece beneficios tanto a pacientes como a profesionales de la salud, mejorando la calidad de la atención en todo el país.

Fuente: Carvajal Laboratorios IPS

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.