inDrive se viste de verde esta navidad junto con EcoMatcher para plantar árboles en la Amazonía 

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció que en línea con su estrategia de sostenibilidad ambiental, esta Navidad, como obsequio corporativo, apoyará la reducción de las emisiones de carbono y la deforestación plantando 3.000 árboles en Zamora, Amazonía ecuatoriana, en nombre de sus proveedores y colaboradores. Para ello, la compañía ha unido fuerzas con EcoMatcher, una empresa que busca combatir la crisis medioambiental plantando árboles y bosques de forma transparente en todo el mundo.

inDrive se viste de verde esta navidad junto con EcoMatcher para plantar árboles en la Amazonía

Según el último informe de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), entre 2001 y 2020, la Amazonía perdió más de 54,2 millones de hectáreas, casi el 9% de sus bosques, lo que corresponde al tamaño de Francia. Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que este territorio alberga el 30% de la biodiversidad del planeta, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Ecuador es uno de los países donde tenemos operaciones e impacto, por eso, cuando nos enteramos que el 97% de los bosques en la zona occidental del país han sido destruidos, comenzamos a desarrollar una iniciativa que ayude a contrarrestar el problema de la deforestación alimentando al ‘pulmón del mundo’. Además, considerando los esfuerzos que el gobierno está haciendo para reducir las emisiones de GEI entre un 20% y un 25% para 2030, sabemos que podemos hacer nuestra parte para ayudar a lograr este objetivo”, comentó Mark Loughran, Presidente de inDrive.

Esta es la segunda vez que inDrive trabaja con EcoMatcher plantando árboles; el año pasado trabajaron juntos con esta misma iniciativa en Indonesia. Hasta ahora, ambos proyectos han logrado el biosecuestro, término que se refiere al dióxido de carbono absorbido por los ecosistemas naturales, de aproximadamente 34 toneladas de carbono.

“Estamos muy contentos de colaborar nuevamente con inDrive. Esta vez el país elegido es Ecuador, donde trabajamos en alianza con PROAmazonía, un programa de los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Ganadería de Ecuador, creado con apoyo de Naciones Unidas, para la implementación de 15.000 hectáreas de restauración forestal en las áreas prioritarias del Programa Nacional de Reforestación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las comunidades”, resaltó Bas Fransen, CEO de EcoMatcher.

Este proyecto, además de apoyar los esfuerzos de restauración forestal, también beneficia a las comunidades y agricultores locales brindándoles acceso a recursos económicos a través de la plantación de árboles y su cuidado a lo largo de los años. Entre los árboles que se plantan hay especies de aguacate, cacao o café, que pueden beneficiar a la población una vez que hayan crecido.

Cada persona a la que se le haya regalado un árbol podrá seguir su crecimiento de cerca a través del rastreador de árboles proporcionado por Ecomatchers en su sitio web y podrá hablar con los agricultores locales que cuidan el árbol y se aseguran de que sobreviva los dos primeros años que son cruciales para la longevidad del programa.

Fuente: Katherine Carrillo

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.