La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, se mostró muy preocupada por los recientes hechos de violencia que se han registrado en la provincia, especialmente en Guayaquil, incluyendo el multihomicidio de cuatro niños en el sector del Guasmo Sur.
En entrevista en el programa A Primera Hora de radio Armónica, Aguiñaga lamentó estos lamentables sucesos y aseguró que si bien la seguridad no es una competencia directa de la Prefectura, esta institución ha puesto a disposición de las autoridades todas las herramientas que están a su alcance, incluyendo el sistema de videovigilancia de los peajes y trabajos de prevención social en sectores vulnerables.
La autoridad enfatizó en que se requiere de acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional para combatir a las bandas del crimen organizado que azotan a varios barrios de Guayaquil. Planteó inclusive la posibilidad de militarizar ciertas zonas críticas donde opera el narcotráfico. “Necesitamos golpes importantes contra la delincuencia organizada, que de ejemplo de que aquí no hay tolerancia ante el crimen”, puntualizó.
Aguiñaga también se refirió a los trabajos de prevención que está realizando la Prefectura ante una probable incidencia del fenómeno de El Niño durante los próximos meses. Precisó que la institución se encuentra “lista para reaccionar” y atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
Finalmente, reveló que la Prefectura enfrenta serios problemas financieros ya que el Gobierno Central le adeuda unos $80 millones. Esto pone en riesgo varios programas sociales, así como la atención de emergencias. La autoridad espera que el Ministerio de Finanzas pueda honrar al menos una parte de esta deuda antes de que concluya el año.
Fuente: A Primera Hora | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.