Imptek, reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar

Imptek es una empresa con 45 años de trayectoria, líder en el mercado de impermeabilización en Ecuador y la Costa del Pacífico. En esta ocasión, ha alcanzado un destacado puesto entre las 15 mejores empresas de 101 a 500 colaboradores en el ranking de Great Place to Work 2024 – 2025, reflejando su compromiso con la excelencia laboral y el desarrollo continuo de toda su cadena de valor.

Imptek, reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar

Este galardón no es un hecho aislado, por tercer año consecutivo Imptek ha sido recertificado y este año galardonado como una empresa Great Place to Work. Año tras año, la empresa reafirma su compromiso constante con la mejora del clima laboral y el desarrollo de una cultura organizacional positiva para sus colaboradores. Esto se evidencia en un aumento de 4 puntos, en comparación con el año anterior, alcanzando una calificación final del 87% y el 95% de apreciatividad del total de sus colaboradores.

Juan Pablo Sotomayor, CEO de Imptek, indica que: “Nos sentimos profundamente orgullosos y honrados de recibir este reconocimiento. Es el resultado de una visión arraigada en nuestros líderes, quienes desde hace tiempo se comprometieron a asegurar que un ambiente laboral positivo. Además, el fortalecimiento del profesionalismo de nuestros colaboradores y la institucionalidad en nuestros procesos fueran los pilares fundamentales de nuestro éxito.”

Imptek también está liderando el camino en cuanto a igualdad de género en la industria de la construcción. Con un 11% de mujeres en cargos directivos y un 21% al 25% de colaboradoras en su fuerza laboral, la empresa continuamente implementa iniciativas para promover la inclusión. Desde sensibilización y educación interna hasta participación activa del liderazgo femenino.

A partir de marzo de 2024, Imptek se une a la multinacional francesa Saint-Gobain, una empresa líder a nivel global con presencia en 76 países, más de 800 plantas en operación y una fuerza laboral de 160,000 colaboradores. Esta fusión representa un hito significativo, ya que Imptek es la empresa más antigua dentro del Grupo Empresarial SRS, un holding ecuatoriano compuesto por 6 empresas que abarcan diversos sectores.        

Por su parte, Ana María Sotomayor, CEO del Grupo Empresarial SRS, destaca la importancia de un ambiente laboral positivo: “Estamos comprometidos en enriquecer nuestro clima laboral porque sabemos que un ambiente positivo es fundamental para el éxito de nuestras empresas. Queremos fomentar la productividad, el bienestar y la creatividad de nuestros colaboradores. Además, reconocemos que un adecuado ambiente laboral nos ayuda a atraer y retener el mejor talento. “

Asimismo, por parte de Cristina Granda, jefe del área de Desarrollo Humano y Cultura en Imptek, comenta que: “El proceso de inmersión cultural que hemos cocreado con Imptek, se ha convertido en espacios de conexión, congruencia y credibilidad en las decisiones que nos llevan al siguiente nivel. Nuestro propósito impacta positivamente en la vida de las personas desde un legado sostenible. Nuestros colaboradores son nuestros embajadores, con quienes estamos comprometidos con el crecimiento, innovación y sobre todo con la generación de empleo que impulsa y desarrolla a nuestro país construyendo JUNTOS grandes historias.”

Es así que Imptek, con un equipo sólido, enfocado y con visión compartida en su propósito de bienestar y el fortalecimiento continuo de la equidad, se consolida como una marca empleadora de referencia y que potencia su crecimiento en el mercado. Con cada iniciativa, Imptek demuestra su dedicación a sus empleados y su visión de un futuro laboral más inclusivo y equitativo.

Fuente: Ariana Veintimilla / NOMINIS

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.