Imptek capacita al GAD Municipal de La Joya de Los Sachas para mejorar infraestructura vial

Imptek, líder en soluciones de impermeabilización y vialidad, llevó a cabo una capacitación dirigida a 26 personas del GAD Municipal de La Joya de Los Sachas. Esta iniciativa tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades del personal para la implementación de emulsiones asfálticas en las vías del cantón. 

Imptek capacita al GAD Municipal de La Joya de Los Sachas para mejorar infraestructura vial

Durante dos días intensivos de formación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los Dobles Tratamientos Superficiales Bituminosos con emulsión Asfáltica, explorando su aplicación como una alternativa eficaz para la construcción vial. Una parte integral del programa fue la visita a la planta industrial y al laboratorio de soluciones viales de Imptek, donde se proporcionó una capacitación detallada de los procesos y componentes que se emplean en los procesos de doble tratamiento en superficies granulares.

El segundo día de la capacitación estuvo dedicado a aspectos específicos sobre el Slurry Seal, una superficie de asfalto elaborado de mezcla fría; el Micropavimento, que es una mezcla asfáltica de alto rendimiento, utilizada principalmente para sellar grietas, pavimentos envejecidos, etc. También se abordó sobre bases estabilizadas con emulsión asfáltica, que es la mezcla de asfalto con agua y una pequeña cantidad de agente emulsificante.

La jornada finalizó con un taller práctico que resaltó cómo la implementación de estos métodos y productos promueven el desarrollo de una infraestructura vial de alta calidad y sostenible en todo el país. Además, estas capacitaciones contribuyen significativamente a conservar y mantener las vías mediante procesos que permiten prolongar la vida útil de los asfaltos.

A través de esta iniciativa, Imptek fortalece su compromiso con el desarrollo nacional, al impulsar conocimientos actualizados y prácticas innovadoras, para promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante soluciones que garantizan una infraestructura vial segura y sostenible.

Fuente: Jessie Carpio / NOMINIS

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.