La preferencia por vehículos eléctricos y el impacto del “Dieselgate” desploman el mercado de automóviles diésel en Corea
Las importaciones de vehículos diésel en Corea del Sur han sufrido una caída histórica, alcanzando su punto más bajo en dos décadas, según datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea (KAIDA). Entre enero y octubre de este año, solo se importaron 6,740 vehículos diésel, un 65.1% menos que en el mismo periodo del año anterior. En octubre, las importaciones disminuyeron un 58.7% respecto al año pasado, totalizando solo 643 unidades.
El diésel, que en su auge representó hasta el 69% del mercado de importaciones en 2015, ha visto un desplome en su participación al 3.1%, la más baja desde 2004. Este cambio drástico se atribuye, en parte, al escándalo “Dieselgate” de 2015, cuando Volkswagen fue acusado de manipular pruebas de emisiones, afectando negativamente la imagen de los autos diésel. Además, la rápida transición hacia vehículos eléctricos en Corea ha acelerado el descenso de los motores diésel, que han pasado a ser menos atractivos frente a alternativas más limpias.
Los registros de automóviles nuevos también evidencian esta tendencia: las ventas de vehículos a gasolina y diésel cayeron un 19.6% y 56.7% respectivamente en los primeros nueve meses del año, mientras que las de vehículos eléctricos disminuyeron solo un 7.9%.
Por otro lado, los autos híbridos crecieron un 27.6%, reforzando la demanda de opciones más sostenibles. ¿Podrá el mercado de diésel adaptarse a las exigencias actuales de sostenibilidad o estamos presenciando su desaparición en Corea?
Fuente: prensa.ec
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