Hotel Carlota, el primer “Hotel B” del Ecuador, renueva su compromiso con la sostenibilidad, al recertificarse como Empresa B por segunda vez. El hotel ha logrado cumplir con todos los requisitos y buenas prácticas en cuanto a buen gobierno corporativo, colaboradores, clientes, comunidad y medio ambiente. Este reconocimiento lo otorga B Lab, organización sin fines de lucro, que tiene como propósito generar un nuevo sistema económico, donde exista un balance entre las ganancias y los impactos sociales y ambientales de las compañías.
Desde su arquitectura y diseño, Hotel Carlota está pensado en generar un impacto positivo en su comunidad. En cuanto al tema ambiental, su innovadora estructura con paneles solares y sistemas de recirculación y reutilización de agua, lo hacen un hotel con eficiencia energética. Cuentan con una certificación LEAD por tener una arquitectura y diseño sostenible que promueve un turismo de triple impacto, generando sinergias con la comunidad del sector, para que el turista viva una experiencia diferente.
“Para nosotros, Carlota es un aporte a la cultura del centro histórico de Quito como un agente de cambio positivo en el entorno que genera vínculos con la comunidad a través de nuevos proyectos que cuestionan cómo hacer las cosas de manera diferente e innovadora”, comentó Renato Solines , propietario y Gerente General de Hotel Carlota.
En Ecuador, existen 27 Empresas B Certificadas, el proceso para obtener la certificación es muy riguroso, ya que las compañías deben comprobar que su propósito empresarial permea a todas las áreas de la empresa, procurando así la maximización de sus impactos positivos. La Certificación B tiene un plazo de 3 años de duración, tras los cuales se debe volver a certificar y verificar todas las mejoras implementadas y sus nuevos objetivos encaminados a su estrategia de sostenibilidad. Hotel Carlota este año recibe por segunda ocasión su Certificación de Empresa B.
José Ignacio Morejón, Director Ejecutivo de Sistema B Ecuador, felicitó al hotel y mencionó la importancia de su rol activo como un actor de cambio positivo en el sector turístico del país, “La recertificación de Hotel Carlota como una Empresa B es el testimonio del compromiso de todo el equipo que está detrás de la empresa, apostándole a un turismo con propósito que tiene como pilares fundamentales la vida y la regeneración”.
Este nuevo tipo de empresa y sus acciones ratifican el compromiso del sector empresarial de alcanzar sus objetivos financieros sin dejar de lado su visión de ser social y ambientalmente responsables.
Fuente: Felipe Sebastián Serrano Vallejo / ATREVIA
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