Hormigón Selvalegre: un año innovando en la construcción sostenible del país

Según las últimas proyecciones presentadas por el Banco Central del Ecuador (BCE), 17 sectores económicos crecerán en este 2024, entre ellos se encuentra la construcción. De acuerdo con la entidad se prevé una mejora del 0,8 % en esta industria, luego de una contracción de 0,7 % en 2023. Bajo este panorama alentador de cara al primer trimestre del año en curso, UNACEM Ecuador, empresa comprometida con la construcción de un mundo sostenible mediante sus soluciones integrales de cemento y hormigón, celebró el primer año del nuevo miembro de su familia: Hormigón Selvalegre.

Hormigón Selvalegre: un año innovando en la construcción sostenible del país

Desde 2023, a través de su icónica marca Selvalegre, la empresa cementera ha invertido en la implementación de un centro de innovación y desarrollo con tecnología de punta, la renovación de su flota de camiones mezcladores y la adquisición de bombas pluma. Además, Hormigón Selvalegre ha inaugurado una nueva planta en el Complejo Industrial de Itulcachi, desde donde se podrá atender a los sectores de mayor crecimiento inmobiliario, de manera más eficiente.

Durante el evento de este primer aniversario, José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador, expresó, “Hoy celebramos un año de una apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes; un año junto a Hormigón Selvalegre, una solución que representa la integración de la más alta calidad de Cemento Selvalegre, de nuestro profundo conocimiento del sector y de un legado técnico de excelencia de parte del Grupo UNACEM”.

Por su parte, Pedro Lerner, Gerente General Corporativo del Grupo UNACEM, enfatizó “Ecuador es un mercado muy relevante para el Grupo UNACEM, y en un año desafiante y en un entorno difícil, el equipo ha mostrado una gran resiliencia y compromiso. Es una operación comprometida con su entorno, que apuesta por proveer soluciones para el cliente al tiempo que es un líder en sostenibilidad”.  

Durante el evento, UNACEM Ecuador dio a conocer su nueva aplicación móvil, que simplifica la realización de pedidos y el seguimiento de todas las fases del proceso de compra, gracias a la integración de un GPS de última generación en cada uno sus camiones mezcladores.

“Seguimos mirando hacia el futuro. Nuestro compromiso es transformarnos e innovar para poner a nuestros clientes en el centro de la operación. Hormigón Selvalegre es un claro ejemplo de cómo buscamos contribuir a una mejor experiencia del constructor y coadyuvar a la edificación de un Ecuador más sostenible y próspero”, expresó David Montenegro, Gerente Comercial de UNACEM Ecuador.

Fuente: Gabriela Andino / ATREVIA

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.