´Happiness´ la clave del éxito empresarial de Seguros Equinoccial

Promover una cultura empresarial que esté alineada con la visión y estrategia de la compañía, al mismo tiempo que prioriza el bienestar de los empleados, es esencial para alcanzar el éxito. Es por ello que, desde el año 2018, Seguros Equinoccial ha adoptado la filosofía “Happiness” como un enfoque fundamental buscando cultivar un entorno laboral saludable y reconocer el esfuerzo constante de sus colaboradores en su día a día.

En la actualidad, esta iniciativa ha evolucionado y se ha convertido en un plan integral de desarrollo. Cada año, la empresa lleva a cabo dos mediciones de satisfacción con el objetivo de conocer en detalle, los puntos de éxito y mejora en su organización. En el último ciclo han alcanzado un indicador de felicidad de 8.6 y un sólido compromiso de 8.5. Estas mediciones impactan directamente en los resultados de la empresa, desde la eficiencia, creatividad y bienestar. A través de la medición Happiness, la compañía aseguradora multilínea líder del país, está innovando en la forma en que aborda el desarrollo de su capital humano.

Para la empresa, los colaboradores son el activo principal de la organización. “La felicidad y el compromiso de nuestros colaboradores son el motor que impulsa nuestro éxito; en Seguros Equinoccial, estamos comprometidos a cultivar un entorno donde florezcan ambas cualidades”, comentó María Sol Paladines, Gerente Senior de Talento Humano de Seguros Equinoccial.

La medición de la felicidad en el lugar de trabajo se ha convertido en un indicador clave para evaluar el ambiente laboral y la eficacia de las estrategias de gestión de talento humano, reducción en la rotación, interés del mercado laboral por ser parte de Equinoccial, entre otros, obteniendo información valiosa sobre el estado emocional y el nivel de satisfacción de los colaboradores.

“Seguros Equinoccial nos hace parte de todas sus acciones e iniciativas, además mantiene programas como Flexi 2.0 que nos ha permitido balancear nuestra vida familiar, personal y laboral, por otro lado, sentimos el permanente apoyo en clubes deportivos que nos permiten crecer y compartir, siendo estas razones de gran importancia para el bienestar de todo el equipo y motivación para nuestro crecimiento profesional”, comentó Andrea Cabrera, colaborador de la aseguradora.

Seguros Equinoccial está liderando el camino hacia un enfoque más holístico en la gestión de talento humano y reafirma su compromiso inquebrantable innovando y desarrollando iniciativas para el bienestar de sus colaboradores.

Fuente: Leonel Llumitaxi

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *