Guayaquil celebra con éxito la primera edición del congreso latinoamericano de recursos humanos

El pasado miércoles 22 y jueves 23 de noviembre la comunidad de Recursos Humanos se congregó en el Mall del Sol de Guayaquil, para participar en la primera edición del Congreso Latinoamericano de Recursos Humanos, un evento que destacó por ser todo un éxito al marcar un hito significativo en el ámbito de la gestión de personas.

Guayaquil celebra con éxito la primera edición del congreso latinoamericano de recursos humanos

El congreso contó con una serie de momentos destacados como once conferencias inspiradoras impartidas por speakers internacionales de renombre abordando temas que van desde las tendencias en inteligencia artificial en RRHH hasta las competencias cruciales del liderazgo transformacional. Además, hubo talleres interactivos con herramientas certificadas para desarrollar el potencial de los equipos de trabajo, sesiones de coaching ejecutivo, actividades de networking y práctica de mindfulness proporcionando un espacio para la reflexión y el equilibrio en medio del ajetreo del mundo laboral. Los asistentes al congreso recibieron tres certificaciones que avalan los conocimientos adquiridos y las mejores prácticas en la gestión del talento.

Cada presentación proporcionó insights valiosos, casos de éxito, coaching y estrategias claves que los profesionales de Recursos Humanos podrán implementar en sus organizaciones.

Entre los speakers destacados, Juan José Moreno, Founder & Chief Strategist de Flokzu, cautivó a la audiencia con las tendencias y mejores prácticas de la inteligencia artificial aplicadas a Recursos Humanos, aportando una visión innovadora a la industria.

Lyz Escalante, destacada entre los Top 10 de la Alta Dirección en México 2023, enriqueció el evento compartiendo perspectivas esenciales sobre las competencias cruciales para liderar en el dinámico entorno BANI. Su experiencia proporcionó a los asistentes un valioso conjunto de herramientas para abordar los desafíos cambiantes de la dirección.

Con enfoque en el Liderazgo Estratégico y la Transformación Organizacional en Entornos Complejos, Felipe Acuña, académico e Investigador en Liderazgo Valórico Transformacional, no solo ofreció una presentación magistral, sino que también compartió técnicas efectivas para abordar los desafíos empresariales contemporáneos y cómo liderar estratégicamente en la actualidad.

El Congreso Latinoamericano de Recursos Humanos desde ya prepara su segunda edición para Quito y Guayaquil 2024, congreso que promete ser aún más innovador e impactante, con nuevas temáticas, talleres, expertos destacados y certificaciones.

El evento tuvo una apertura exitosa y la respuesta fue extraordinaria según expresaron los asistentes al congreso en redes sociales, quienes celebraron el nivel de contenido de las conferencias, la calidad de los talleres, la oportunidad de networking, y esperan con expectativa la segunda entrega.

La empresa ecuatoriana TBL The Bottom Line, con 25 años de experiencia brindando capacitaciones profesionales, consultoría empresarial y programas de mejora continua, organizó la primera edición del Congreso Latinoamericano de Recursos Humanos. El congreso fue una muestra del compromiso de la organización con la mejora permanente del talento de las personas y el desarrollo profesional.

Fuente: Alejandra Ruiz / DIMITRAKIS

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.