Gobierno Nacional firma 89 convenios para ampliar servicios de desarrollo infantil y atención a adultos mayores

El presidente Daniel Noboa lideró la firma de 89 convenios de cooperación entre el Gobierno Nacional y gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones sociales de las zonas 5 y 8 del país. El objetivo es fortalecer los servicios de desarrollo infantil y atención a personas adultas mayores.

Gobierno Nacional

El acto se realizó en la Universidad Técnica de Babahoyo y el Mandatario destacó que este acuerdo sella el inicio del Nuevo Ecuador. Explicó que el Gobierno no solo se enfoca en combatir al narcoterrorismo, sino que también busca atender a las familias más vulnerables.

De los 89 convenios, 45 mejorarán la protección y atención de adultos mayores en la zona 5 (Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Bolívar y Galápagos) y zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Los otros 44 garantizarán una atención de calidad en los centros de desarrollo infantil para niños de 12 a 36 meses en esas zonas.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, afirmó que con estos acuerdos se articula al Estado y sociedad civil para beneficiar a grupos prioritarios. Además, generarán fuentes de trabajo para jóvenes.

Usuarios de los servicios agradecieron la concreción de los convenios. El alcalde de Babahoyo también reconoció la importancia de que el Gobierno acuda a las provincias a conocer las necesidades de la gente.

El Presidente remarcó que estos convenios forman parte del Plan Fénix, que busca recuperar la seguridad y atender a los más vulnerables con hechos concretos.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.