FV cada día más Ecológica: Menos Hojas, Más Árboles, ¡Bosques a Salvo!

En un paso audaz hacia un futuro más sostenible, FV busca combatir la contaminación y el desperdicio de papel en sus empaques.

¡Una Nueva Era sin Hojas de Papel!

FV cada día más Ecológica: Menos Hojas, Más Árboles, ¡Bosques a Salvo!

Esta práctica busca involucrar y concientizar a sus colaboradores y clientela, mediante la eliminación progresiva de la hoja de instalación tradicional que se encuentran dentro de los productos. ¿El reemplazo? Un código QR ingenioso en los empaques que no solo brinda la misma información detallada, sino, además fotos, planos, características hojas de especificación, repuestos, instalación, 3D y videos.

Esta acción no es solo una declaración de intenciones, es una respuesta directa a la urgencia ambiental, ya que según National Geographic España revela que, por cada tonelada de papel reciclada o no utilizada, se pueden ahorrar 30.000 litros de agua. FV Área Andina está realmente comprometida con reducir su huella de carbono y preservar uno de los recursos más valioso como lo es el hídrico.

Es por eso que, a principios de 2023, FV inició un proyecto pionero para retirar las hojas de instalación de los productos menos complejos, con la firme intención de eliminarlas por completo antes de mediados de 2024. Antes de este proceso, la compañía utilizaba 29.000 hojas de papel por mes solo para este fin.

Al finalizar este proyecto se dejarán de utilizar unas 700 resmas de papel por año. Esto se traduce en un ahorro de papel masivo de 5 toneladas anuales, contribuyendo significativamente a la conservación de los bosques. ¡Pero eso no es todo! Este esfuerzo también permitirá ahorrar 150.000 litros de agua al año, un impacto tangible en la lucha contra la escasez de agua.

FV, un Pionero en Sostenibilidad

FV no solo está cambiando la forma en que presenta la información, está liderando una revolución ecológica en la industria. Su compromiso con la sostenibilidad no solo beneficia al medio ambiente, sino que también establece un estándar para otras empresas. Al unirse a esta iniciativa, FV invita a clientes, empleados y la comunidad en general a ser parte activa de la solución.

Con “Menos Hojas, Más Árboles, ¡Salvemos los Bosques!”, FV Área Andina, demuestra que el cambio positivo es posible y que cada pequeña acción cuenta en la construcción de un futuro más verde y próspero.

Fuente: Juan Francisco Pérez

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.