Fundación Identidad Nacional, en alianza con el Comité Olímpico Ecuatoriano, presentan: “Casa Ecuador París 2024”

·   Se realizarán talleres y charlas educativas sobre la conservación ambiental y la sostenibilidad, dirigidos por expertos internacionales.

·   Contará con la participación de artistas y científicos internacionales que colaborarán en proyectos específicos, como instalaciones de arte basadas en la biodiversidad y charlas sobre conservación.

·   Se promoverán, a través de experiencias inmersivas y sensoriales los tesoros del Ecuador: cacao, rosas, banano, camarón, atún y frutas exóticas. 

La Fundación Identidad Nacional (FIN) y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se han aliado para lanzar la iniciativa “Casa Ecuador París 2024”, que se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de 2024 (JJ. OO 2024). Este proyecto tiene como meta posicionar a Ecuador como un referente turístico y natural en el escenario global, destacando su riqueza cultural, biodiversidad y talento. Además, ofrecerá una experiencia sensorial e inmersiva con exhibiciones de arte, cultura y gastronomía ecuatoriana. La presentación oficial de esta iniciativa, junto con sus actividades se realizó en una rueda de prensa el 10 de junio de 2024 a las 11:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Salón Vicente Rocafuerte, con la participación de los directivos de FIN, del COE y los ministros de Turismo, Deportes, Cultura y Ambiente..

Fundación Identidad Nacional

La iniciativa “Casa Ecuador París 2024” resalta varios elementos emblemáticos del país. Se diseñará e implementará una representación artística del Parque Nacional Yasuní, con experiencias de realidad virtual enfocadas en el turismo y figuras arqueológicas ecuatorianas en realidad aumentada. Asimismo, habrá stands con materias primas y productos nacionales. Más allá de apoyar al deporte, el propósito de esta iniciativa es posicionar a la nación embajador de la naturaleza en el mundo, aprovechando en su incomparable diversidad natural y cultural, a través de la cual se podrá atraer publicidad gratuita que, está comprobado, genera eficazmente la mayor cantidad de turismo masivo y consecuentemente el interés en inversiones extranjeras no extractivas al sector productivo del Ecuador. De esta manera, la alianza de FIN al COE, a beneficio del país junto con la participación de los atletas ecuatorianos en los JJ.OO., refuerza la imagen nacional en el ámbito global, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la promoción turística y económica de su rica herencia cultural. 

“Casa Ecuador París 2024” se distingue por su ubicación en un castillo de 500 metros cuadrados edificado en 1503 por Sir Jean Herouet, Señor de Carrieres y Tesorero Real de la Corona de Francia (Luis XII). Hecho íntegramente de piedra, este tesoro monumental es la única propiedad privada gótica y la más fotografiada de la ciudad. Ubicada en la Calle 44 Rue des Francs Bourgeois, la vía con mayor tránsito peatonal en el corazón de París, la capital más turística del mundo. Esta vitrina insuperable permitirá promocionar las maravillas de nuestro país al planeta entero.

En este espacio se presentarán exhibiciones de productos locales, junto a una serie de experiencias inmersivas, interactivas y educativas. Los visitantes podrán disfrutar de catas  de materias primas, gastronomía típica, entre otros eventos de alta producción que contarán con la participación de reconocidos empresarios, políticos internacionales, científicos, celebridades, artistas y atletas ecuatorianos. Además, se llevarán a cabo diversas actividades diseñadas para mostrar la riqueza cultural y natural de Ecuador en un escenario global. 

Fundación Identidad Nacional
De izquierda a derecha: Sade Fritschi, Ministra de Ambiente; Cap. Jorge Delgado, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano; Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, Presidente de Fundación Identidad Nacional; Andrés Guschmer, Ministro del Deporte; Romina Muñoz, Ministra de Cultura y Patrimonio; Niels Olsen, Ministro de Turismo.

Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, presidente de la Fundación Identidad Nacional, subraya la importancia transformadora de “Casa Ecuador París 2024” y destacó el trabajo de su Organización: “Estamos trabajando en un círculo virtuoso que comprende distintas estrategias, planes y conceptos para vender la idea de Ecuador como una potencia de inversión y de turismo internacional“. Del mismo modo, enfatizó que su principal objetivo es “hacer que nuestra nación se establezca como el Embajador de la Naturaleza en el Mundo“.

Por su parte, el Capitán Jorge Delgado Panchana, presidente del COE, mencionó que “La Casa Ecuador en París representa la esencia de nuestra identidad y la pasión de nuestra gente. Es llevar el amor ecuatoriano al mundo, de la misma manera que el olimpismo difunde sus valores universales”. Agregó, además: “Este proyecto, no solo será un hito histórico para nuestro país en el ámbito olímpico, sino que también enfatiza la importancia de unir esfuerzos para promover causas con propósito. Queremos felicitar a Fundación Identidad Nacional que, con su liderazgo, encabezado por su principal,  Luis Felipe Fernández- Salvador y Campodónico, sirve de inspiración a todos. Estamos seguros que esta apuesta será todo un éxito; los invito a disfrutar las maravillas del olimpismo, los logros de nuestros atletas y la naturaleza de nuestro hermoso país en la Casa Ecuador París 2024.

En la presentación de “Casa Ecuador París 2024” participaron autoridades gubernamentales como Niels Olsen, ministro de Turismo; Andrés Guschmer, ministro del Deporte; Romina Muñoz, ministra de Cultura y Patrimonio; y Sade Fritschi, ministra de Ambiente,  quienes enfatizaron su interés en colaborar en la iniciativa de Fundación Identidad Nacional. Asimismo, la embajadora de Ecuador en Francia, Ivonne Baki expresó su respaldo a través de un video enviado desde París, reconociendo la importancia de promover la cultura y la biodiversidad ecuatoriana en el contexto internacional a beneficio de la publicidad gratuita para fines de atracción turística y de inversión. Este apoyo refleja un esfuerzo de iniciativa privada que aspira a una colaboración  conjunta con el sector público para posicionar, con una estrategia disruptiva al Ecuador en el mundo.  

El lanzamiento de “Casa Ecuador París 2024” marca el inicio de un viaje que continuará evolucionando y expandiéndose en todas las fechas mediáticas de las capitales mundiales anualmente, como ejemplo, la semana de los Oscars, la semana de la moda en París, el Art Basel de Miami, el Festival de Cine de Cannes, entre otras.

A medida de los avances, se compartirá más información sobre la agenda anual y las próximas ubicaciones de la Embajada de la Naturaleza en el Mundo, Casa Ecuador. Fundación Identidad Nacional, liderada por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico ratifica su compromiso de, a través de todas sus iniciativas lograr un beneficio de 1 billón de dólares en freepress para el país, a favor de la atracción de inversión y turismo.

Se invita  a todos a seguir de cerca este plan y a unirse en esta emocionante jornada para promover al país en el escenario global.

SOBRE FUNDACIÓN IDENTIDAD NACIONAL: 

Constituida en 2020, la organización se ha dedicado a respaldar iniciativas que ponen de relieve la cultura como pilar de transformación social, educativa y medioambiental. Su objetivo es realzar a Ecuador como símbolo de diversidad cultural, colaborando con entidades como la ONU, el Parlamento Europeo, CAF AMERICA y National Wildlife Federation. En el ámbito cinematográfico, bajo la batuta de Luis Felipe Fernández-Salvador, la fundación utiliza décadas de expediciones por la Amazonía y los Andes y el entendimiento de las tradiciones de los pueblos originarios para enriquecer su narrativa fílmica. Este enfoque resalta la conservación de los ‘Cuatro Edenes’ ecuatorianos, promoviendo el establecimiento de estudios de filmación permanentes y la presencia global de sus películas. Además, la fundación se concentra en organizar eventos notables, crear empleo y fomentar la interacción con personalidades destacadas, buscando posicionar a Ecuador en la escena internacional no solo por su entorno natural sino como epicentro de actividades significativas y como catalizador de trabajo mediante la industria cinematográfica y la investigación, buscando el reconocimiento mundial y el impulso del tejido productivo local con inversiones que fomentan la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, es importante mencionar que en las producciones fílmicas participan científicos renombrados, contribuyendo así al avance de sus proyectos.

SOBRE LUIS FELIPE FERNANDEZ-SALVADOR: 

Fernández-Salvador y Campodónico, nacido el 21 de febrero de 1982 en Guayaquil, es un polifacético explorador, empresario, filántropo y cineasta. Es socio fundador de The Tesalia Springs Company, empresa bajo la cual lanzó el energizante V220. Su tatarabuelo, José Fernández-Salvador y López fue el responsable de la fundación del Ecuador, firmando su carta de escisión además de ser el primer presidente ecuatoriano encargado de la historia y redactor de la primera Constitución del país.  Desde joven, Fernández-Salvador ha dedicado su vida a explorar el Amazonas, los Andes y el Océano Pacífico ecuatorial, sumergiéndose en expediciones por territorios ancestrales que lo han conectado profundamente con las nacionalidades indígenas. A través de su labor como “cineasta explorador”, utiliza la cultura como una herramienta para fomentar la sostenibilidad. Su obra cinematográfica busca no solo dar a conocer las demandas de estas comunidades, sino también fomentar la inversión internacional en proyectos alineados a la sostenibilidad y el fomento turístico, su empoderamiento para inducir cambios sociales significativos, enfocándose en el respeto y la preservación de sus formas de vida sustentables y la relación inalterable entre el ser humano y la naturaleza.

GABINETE DE PRENSA: Gabriela Bautista

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.