Durante el feriado navideño, miles de quiteños se desplazaron a varias provincias de la Costa y la Sierra, marcando una tendencia en la movilidad de la capital.
El feriado navideño, que comenzó el sábado 23 y termina este lunes, ha visto a los quiteños dirigirse a tres provincias de la Costa y tres de la Sierra. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), alrededor de 70.000 pasajeros se han desplazado desde Carcelén, en el norte de Quito, y desde Quitumbe, en el sur, donde se ubican las terminales terrestres.
Los destinos con mayor demanda de pasajeros fueron hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, en la Costa, y hacia Imbabura, Carchi, al norte del país, y Loja, al sur, en la región Sierra. A pesar de estas cifras, las imágenes difundidas por la entidad municipal no mostraron un gran movimiento de pasajeros. Para el feriado navideño, el cabildo quiteño estima que alrededor de 100.000 personas podrían salir de Quito.
En el primer día de un operativo implementado por la Epmmop, se habían desplazado unas 36.500 personas y este lunes, 25 de diciembre, termina el penúltimo feriado del 2023. La institución municipal recordó que las terminales terrestres están operativas las 24 horas en estas festividades y ha insistido en las recomendaciones a los usuarios, que incluyen adquirir el pasaje en la boletería de la cooperativa de transportes, así como estar siempre pendiente del equipaje.
Aquellas personas que desean ir hacia las parroquias rurales, lo pueden hacer desde La Marín hacia el valle de los Chillos. De la Ofelia, en el norte, parte el transporte que va hacia el noroccidente de Pichincha. Y desde la Río Coca, también en el norte, los que se desplazan hacia Tumbaco.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.