Feria de Sabores y Saberes: Un homenaje a las mujeres de la Agricultura Familiar Campesina

El Ministerio de Agricultura y Ganadería destaca el papel crucial de las mujeres en la producción de alimentos y la conservación de la agrobiodiversidad

Feria de Sabores y Saberes: Un homenaje a las mujeres de la Agricultura Familiar Campesina

La Feria de Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue un evento que destacó el papel vital de las mujeres en la agricultura. Con la participación de aproximadamente 53 productoras y 20 emprendedoras de varias provincias de Ecuador, la feria sirvió como una plataforma para que estas mujeres vendieran directamente sus productos y demostraran su contribución esencial a las unidades agrícolas familiares.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, elogió el trabajo de las madres del campo en la producción de alimentos, la conservación de la agrobiodiversidad, la crianza de animales menores y aves de corral, y su aporte en otros procesos productivos. Además, destacó que las mujeres son las que inculcan en sus hijos el amor por la tierra, un sector crucial para el desarrollo del país.

Durante la feria, que tuvo lugar entre las 09:00 y 14:00 de este miércoles, el Ministro Palacios rindió homenaje a las madres de la AFC, cuyo esfuerzo y trabajo diario garantizan más del 60% de la producción de alimentos y dinamizan las economías rurales a través de la diversificación productiva y la rotación de cultivos.

Feria de Sabores y Saberes: Un homenaje a las mujeres de la Agricultura Familiar Campesina

Las productoras ofrecieron una variedad de productos frescos, como hortalizas, frutas, verduras, tubérculos y licores a base de frutas. Por otro lado, las emprendedoras presentaron una oferta productiva variada, que incluía productos procesados, con valor agregado y transformados, que iban desde artesanías hasta alimentos, bebidas y productos de higiene personal.

Estas emprendedoras cuentan con el apoyo de otras instituciones, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto de la Economía Popular y Solidaria, y la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El Ministro destacó la forma articulada de trabajar de estas instituciones.

Por su parte, Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social, resaltó el trabajo de las mujeres y madres de la Agricultura Familiar Campesina y anunció que el Gobierno tiene programado la entrega de 50.000 créditos de desarrollo humano para trabajar juntos y crear espacios para la comercialización de sus productos.

Fuente: MAG | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.