FEMSA Salud transforma el cuidado de la piel en Ecuador

La empresa impulsa los dermocentros en farmacias Fybeca para democratizar productos dermocosméticos

FEMSA Salud transforma el cuidado de la piel en Ecuador

La empresa mexicana FEMSA Salud, a través de sus cadenas de farmacias Fybeca en Ecuador, está impulsando los “dermocentros”, espacios exclusivos dentro de las farmacias enfocados en productos dermocosméticos para el cuidado de la piel.

Según explicó Gabriela Ponce, Gerente Retail Belleza y Cuidado Personal de FEMSA Salud, el objetivo es acercar al consumidor ecuatoriano una amplia gama de productos dermocosméticos avalados clínicamente, a precios accesibles.

Los dermocentros cuentan con los productos de 9 importantes marcas internacionales como Eucerin, Bioderma, ISDIN y La Roche-Posay. A diferencia de los cosméticos regulars, los productos dermocosméticos tienen estudios clínicos que garantizan su efectividad.

“Si te dicen, por ejemplo, en bloqueadores solares tiene un protector una un factor 50, 80, 100, es que realmente tienen los productos la calidad y los componentes que aseguran que tu piel va a estar cuidada”, explicó Ponce.

Con 250 farmacias Fybeca a nivel nacional, FEMSA Salud ha logrado democratizar el acceso a estos productos dermocosméticos, a través de promociones y descuentos periódicos.

Los dermocentros también cuentan con el apoyo de “dermoasesores”, que orientan a los clientes sobre los mejores productos según sus necesidades, aunque sin sustituir la consulta con un dermatólogo.

La implementación de los dermocentros ha permitido triplicar el mercado de productos dermocosméticos en Ecuador, que pasó de US$20 millones a US$60 millones, según Ponce. Además, ha ayudado a concientizar a los consumidores sobre la importancia del cuidado de la piel y de rutinas diarias de limpieza e hidratación.

Fuente: Portadas | prensa.ec

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