Experto analizan la importancia del marketing digital para impulsar el turismo en Ecuador

Diplomado busca profesionalizar el sector con las últimas tendencias en gestión y promoción turística y es analizado en Portadas de prensa.ec.

El incremento del turismo requiere del uso de nuevas tecnologías y estrategias de marketing digital, según expertos de la UTPL. El diplomado en Gestión y Marketing Digital para Servicios Turísticos analiza la realidad del país y prepara profesionales en tendencias actuales.

El turismo en Ecuador tiene un gran potencial de crecimiento, sin embargo, se requiere de estrategias actualizadas de marketing digital para poder explotarlo de forma óptima, así lo afirma Alex Ludeña, docente a cargo de este diplomado, experto de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Esta casa de estudios ofrece el Diplomado en Gestión y Marketing Digital para Servicios Turísticos, un programa que busca formar profesionales capaces de implementar las últimas tendencias en el ámbito del marketing y la promoción turística.

De acuerdo con Alex Ludeña, docente del diplomado, en Ecuador la adopción de tecnologías digitales en el sector turismo ha sido lenta, lo cual limita su potencial de crecimiento.

Según un estudio del Ministerio de Turismo, menos del 5% de las ventas en turismo se realizan por internet. Además, sólo entre el 4% y 5% de los empresarios turísticos ni siquiera consideran invertir en tecnología.

Ante este panorama, la formación de profesionales en marketing digital aplicado al turismo se vuelve fundamental. “Si no nos educamos hoy en día realmente no vamos a poder estar en un mercado competitivo de una manera real”, afirma Ludeña.

El diplomado está orientado precisamente a desarrollar habilidades prácticas en los participantes sobre el uso de redes sociales, analítica de datos, estrategias de branding, entre otros.

De esta forma, se busca entregar una perspectiva renovada y herramientas listas para aplicar en un sector en constantes transformación.

Los instructores son empresarios ecuatorianos con amplia experiencia en marketing turístico, quienes compartirán sus conocimientos, pero también los errores y aprendizajes de sus propias empresas.

El programa está dirigido a profesionales y emprendedores del sector turismo, estudiantes, consultores, responsables de marketing, agentes de viajes y cualquier persona interesada en explorar las estrategias de promoción digital.

Las clases iniciarán el 11 de octubre y tienen un cupo limitado. Quienes deseen obtener más información e inscribirse pueden visitar el sitio web de Formación Permanente UTPL o contactar directamente al teléfono 0999567211.

Fuente: Portadas | prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *