Estudiantes de Ingeniería Civil participan en una final de emprendimiento

El emprendimiento lojano “Nova Land”, integrado por tres estudiantes de Ingeniería Civil de la UTPL, se ubica entre los 10 finalistas del Babson Student Challenge, una competencia que reúne a estudiantes de 20 países.

Nova Land, UTPL

En la ronda final del Babson Student Challenge, una competencia anual que reúne a estudiantes de 20 países, el emprendimiento lojano “Nova Land”, conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UTPL, logró ubicarse entre los 10 finalistas.

En la edición 2024 de la competencia mundial, participaron 800 proyectos de 20 países; de ellos, 44 pasaron a la semifinal, donde hubo una exposición virtual y la presentación de un pitch (video informativo sobre el emprendimiento).“Nova Land” logró un pase a la final que se celebrará en mayo, de forma virtual. El equipo ganador del Babson Student Challengerecibirá, entre otros premios, una beca para asistir a un programa de emprendimiento en Boston.

María José Cabrera, CEO de “Nova Land” y UTPL ALUMNI de Ingeniería Civil, menciona que junto su equipo, Amanda Riofrio Macas y David Berrú Ortiz, estudiantes de Ingeniería Civil de la UTPL, recibieron con alegría y orgullo la noticia de estar en esta final, ya que esto los motiva a mejorar su emprendimiento y aprovechar así todo su potencial para continuar creciendo.

Nova Land, UTPL

Sobre el emprendimiento

“Nova Land” es un emprendimiento que se dedica a la fabricación de ladrillos ecológicos a base de suelo, cemento, yeso y arena, que no necesitan cocción en su fabricación ni revestimiento. Actualmente, los ladrillos se están fabricando en la parroquia Malacatos y la venta al público es bajo pedido.

Su idea emprendedora nació en las aulas universitarias con el apoyo de la cátedra de Innovación y Emprendimiento, luego se convirtió en un negocio al ser parte del programa “Incubiti” de Prendho UTPL, donde María José Cabrera se graduó en diciembre de 2023, consolidando así su idea de negocio en una empresa para alcanzar el éxito.

Concurso mundial

El Babson Student Challenge desafía a los estudiantes a presentar proyectos que solucionen alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, pide que las universidades miembros seleccionen los mejores equipos dentro de sus universidades para competir a nivel internacional.

Con el apoyo de Prendho, dos equipos de UTPL: “ATOM”, de la carrera de Fisioterapia, y “Nova Land”, de Ingeniería Civil, y dos equipos interuniversitarios de la Universidad de Piura (UDEP) y de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) fueron parte de esta competencia mundial.

Dato

“Nova Land” fue el ganador del Innovafest UTPL 2024 en la categoría construcción.

Fuente: Edison MendozaMC Group | UTPL

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.