Esther Cuesta asegura que la bancada de RC será fiscalizadora pero no obstruccionista

La legisladora virtualemtente reelecta por los migrantes analiza los resultados electorales y advierte al gobierno entrante que defenderán derechos, pero no apoyarán retrocesos

Esther Cuesta asegura que la bancada de RC será fiscalizadora pero no obstruccionista

La asambleísta Esther Cuesta, virtualmente reelecta en las elecciones legislativas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, se mostró satisfecha por la victoria electoral de la Revolución Ciudadana (RC) en el exterior, que le permitirá obtener dos de las dos curules en disputa en Europa y sendas representaciones en Estados Unidos y América Latina.

En entrevista con Fabricio Vela y Belkis Sánchez en el programa “A Primera Hora” transmitido por prensa.ec. Cuesta analizó los resultados a nivel nacional, que situaron a la RC como primera fuerza, pero sin alcanzar la mayoría en la Asamblea. Sobre la actitud que adoptará la bancada correísta en el próximo periodo, fue clara:

“No cuenten con nosotros para precarizar el trabajo o aumentar la inseguridad, pero estaremos atentos para garantizar los derechos”, manifestó.

La legisladora ratificó que ejercerán una oposición responsable y que su actitud será propositiva ante las iniciativas del gobierno de Daniel Noboa que beneficien a la ciudadanía, pero advirtió que no apoyarán retrocesos en derechos ni un programa que favorezca a los grandes grupos de poder.

“Vamos a tener una actitud propositiva porque siempre la hemos tenido, pero si van a proponer leyes que van a deteriorar la vida de los ecuatorianos, que van a dar más tributos a las clases medias y trabajadoras, no cuenten con nosotros”, enfatizó.

Sobre la estrategia de la RC en el nuevo periodo legislativo, Cuesta explicó que la definirán en reuniones de evaluación tras los comicios. No descartó que busquen presidir la Asamblea, pero afirmó que lo importante ahora es fortalecer al movimiento, especialmente con la juventud.

Consultada sobre si en campaña no lograron conectar con los jóvenes que no vivieron los gobiernos de RC, Cuesta admitió que tienen “lecciones aprendidas” y un trabajo pendiente para dar a conocer los logros de esa década, pero destacó la confianza de los migrantes que sí valoran esos avances.

La asambleísta también se refirió a la cercanía del presidente electo Novoa con el gobierno de Lasso y el eventual rol de la vicepresidenta Verónica Abad en las políticas hacia los migrantes.

“Nos preocupa que alguien que desconoce los derechos de los migrantes pueda estar a cargo de un tema tan sensible”, acotó.

Fuente: A Primera Hora | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.