La Concejala del Distrito Metropolitano de Quito comparte sus propuestas ciudadanas para mejorar la ciudad.
En un diálogo para El Vanguardista de prensa.ec, Estefanía Grunauer, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito, abordó los desafíos que enfrenta la capital ecuatoriana y sus propuestas para construir una ciudad más segura, inclusiva y próspera para todos los quiteños.
Grunauer reconoció que, si bien se ha registrado una disminución del 20% en delitos menores y un 57% en homicidios gracias al Plan Integral de Seguridad aprobado en noviembre, la seguridad es un tema transversal que requiere abordar otros ejes como el fomento del empleo y la reactivación económica.
“Necesitamos fomentar el trabajo en Quito. Estamos viendo que perdimos la reactivación que teníamos en diciembre debido al estado de miedo y terror que se vive actualmente,” expresó la Concejala. Además, enfatizó la importancia de regular el comercio informal, reactivar los mercados y ferias inclusivas para impulsar la economía local.
Otro de los puntos clave es mejorar la movilidad en la ciudad. Grunauer destacó que, si bien el Metro de Quito ha sido un avance significativo, aún falta trabajar en la reestructuración de rutas y frecuencias para lograr una conectividad efectiva con otros medios de transporte.
La Concejala también abordó la necesidad de optimizar la ejecución presupuestaria y garantizar que los recursos se destinen a obras y proyectos que beneficien a los quiteños. “Vamos a hacer el primer barrido en marzo para evaluar cómo van las instituciones y, en junio, realizar una reforma presupuestaria para reasignar fondos donde sean necesarios,” afirmó.
Grunauer invitó a los ciudadanos a participar activamente en la toma de decisiones y a acercarse a su despacho para expresar sus necesidades. “Mi papel de fiscalizadora es ayudar a todas las personas a trabajar con las autoridades para el desenvolvimiento del Municipio de Quito y la ciudad en general,” concluyó.
Fuente: Portadas | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.