El Departamento de Estado de EE.UU. busca justicia para el excandidato presidencial ecuatoriano
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que el Departamento de Estado ofrecerá una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a los responsables del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
El crimen ocurrió el 9 de agosto, después de que Villavicencio saliera de un evento de su campaña electoral al norte de la Capital de Ecuador. La Policía Nacional detuvo a seis ciudadanos colombianos sospechosos de formar parte de un grupo de delincuencia organizada.
La recompensa es parte del Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y se otorgará por información que conduzca al arresto y/o condena de los coconspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato. Además, se ofrece una segunda recompensa de hasta $1 millón por información sobre la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto clave en el grupo responsable del homicidio.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador enfatizó su compromiso con la justicia y la democracia, declarando: “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos”. El FBI está colaborando en la investigación del caso.
Fuente: prensa.ec