Es el momento de Comerse el mundo

Viajar y comer son dos verbos inseparables que permiten conocer la cultura de un lugar, antepasados y raíces incluidas. Dos palabras que se entrelazan y que, por suerte, ineludiblemente, por mucho que no se intente (o por menos interés que se ponga), van siempre de la mano. Se habla de adentrarse en otras culturas y religiones, de ese impacto que produce conocer otra realidad que no es la propia, pero no lo suficiente sobre cómo la comida ha marcado un lugar, una sociedad, una cultura o una religión. Incluso, la personalidad de sus gentes.

Es el momento de Comerse el mundo

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los españoles se gastan en comer un 25% de su presupuesto de cada viaje. Sobra decir, que España es uno de los países con mejor gastronomía del mundo. Nos avalan las 228 Estrellas Michelin que nos acompañan, literalmente, en nuestro camino, pues fue a través de esas carreteras y de esa búsqueda imparable por encontrar lugares de calidad y confort en donde comer y dormir de donde surgió la idea de crear la Guía Roja.

Sabemos que compartes esta filosofía, por eso te damos la bienvenida a Comerse el mundo, una newsletter quincenal de nuestra sección de gastronomía en la que viajarás comiendo. Un boletín con la firma de Lucía Díaz Madurga y Mari Carmen Duarte, quienes elegirán con minuciosidad las direcciones imprescindibles y lo sabores del momento. En su selección encontrarás curiosidades relacionadas con la cocina, incluso de alguna receta interesante de temporada. Todo ello de la mano de una agenda con los acontecimientos y los eventos gastronómicos más interesantes dentro y fuera del país para  profundizar en la relación cultural entre viajes y gastronomía. ¡Es el momento de viajar para comerse el mundo!

Fuente: Javier Zori del Amo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.