Entrega de Credenciales al Binomio Presidencial en Ecuador será el 15 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral anuncia las fechas para la entrega de credenciales a los asambleístas electos y al binomio presidencial.

Entrega de Credenciales al Binomio Presidencial en Ecuador será el 15 de noviembre, Daniel Noboa, Verónica Abad

En un anuncio crucial para la democracia ecuatoriana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha confirmado las fechas para la entrega de credenciales a los asambleístas electos y al binomio presidencial, Daniel Noboa y Verónica Abad (ADN).

El viernes 20 de octubre de 2023, el CNE anunció que el proceso de entrega de credenciales al binomio presidencial se llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre. Mientras tanto, los asambleístas electos de 21 provincias recibirán sus credenciales el martes 24 de octubre. En Guayas y Manabí, las entregas se realizarán el 25 y 26 de octubre respectivamente. Para Pichincha, la entrega está programada para el lunes 13 de noviembre.

Estas fechas están sujetas a que no se presenten recursos de impugnación por parte de las organizaciones políticas en la sede administrativa ni jurisdiccional. De no presentarse ningún recurso, el CNE entregaría las credenciales al binomio ganador el próximo 15 de noviembre, según informó la presidenta del organismo, Diana Atamaint.

La fecha en la que el presidente electo Daniel Noboa y su binomio, Verónica Abad, asumirán sus cargos será determinada por la Asamblea Nacional en un plazo de hasta 10 días a partir de la entrega de las credenciales. El CNE prevé concluir la entrega de credenciales a los asambleístas nacionales y de las circunscripciones en el exterior el 13 de noviembre.

El CNE ha mantenido diálogos con todas las organizaciones políticas para asegurar que el proceso electoral se llevó a cabo con total transparencia. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que algún partido o movimiento político decida ejercer su derecho a presentar alguna impugnación ante el TCE. En caso de que se presenten tales recursos, la entrega de credenciales y la posesión de las nuevas autoridades podrían extenderse hasta dos meses.

Fuente: CNE | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.