En 1968 despega la nave espacial Apolo 8 que fue la primera misión tripulada que llegó a la órbita lunar

El 21 de diciembre de 1968, la misión Apolo 8 se convirtió en un hito trascendental al llevar a la humanidad más allá de la órbita terrestre, orbitar la Luna y regresar exitosamente a la Tierra. Con una tripulación valiente y objetivos científicos cruciales, Apolo 8 allanó el camino para la llegada del hombre a la Luna.

En 1968 despega la nave espacial Apolo 8 que fue la primera misión tripulada que llegó a la órbita lunar

Lanzada el 21 de diciembre de 1968, Apolo 8 fue la primera misión tripulada que salió de la órbita terrestre y orbitó la Luna, demostrando capacidades técnicas y científicas. La tripulación, liderada por Frank Borman, tenía como objetivo realizar tareas científicas y demostrar habilidades clave en navegación y comunicaciones.

El lanzamiento desde Cabo Cañaveral y la órbita lunar de 20 horas alrededor de la Luna marcaron el camino para futuras misiones. Transmitiendo imágenes en vivo a la Tierra, Apolo 8 abrió el camino para Apolo 11 y se consideró una de las empresas más audaces de la NASA.

El lanzamiento ocurrió el 21 de diciembre de 1968, y la nave se puso en órbita lunar el 24 de diciembre, justo en la víspera de Navidad. Apolo 8 regresó a la Tierra el 27 de diciembre después de completar 10 órbitas alrededor de la Luna.

Apolo 8 fue un éxito abrumador, marcando un hito significativo en la exploración espacial y en la competencia espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La misión proporcionó valiosas imágenes y datos sobre la Luna, influyendo en nuestra comprensión del cosmos. Recordada como un momento clave en la historia espacial, Apolo 8 ejemplifica la innovación y el espíritu de exploración humano.

Fuente: RLL / Prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.