En el corazón de Londres, en 1759, el British Museum abrió sus puertas por primera vez, marcando el inicio de una institución que se convertiría en uno de los museos más antiguos y visitados del mundo. Fundado en 1753 por el físico y coleccionista Hans Sloane, este monumento a la Ilustración ha preservado y compartido la historia, el arte y la cultura de la humanidad a través de sus vastas colecciones, convirtiéndose en un faro de conocimiento durante sus 263 años de existencia.
El British Museum, hogar de más de 13 millones de objetos, se erige como uno de los pilares culturales de Londres y el mundo. La visión de Hans Sloane, cuya colección personal de más de 80,000 artículos sentó las bases para el museo, estableció un precedente único al ser el primer museo nacional que abarcó todos los campos del conocimiento humano. Inspirado por los ideales de la Ilustración, el British Museum se convirtió en un faro de escrutinio crítico, debate abierto, investigación científica, progreso y tolerancia.
Con más de 5 millones de visitantes anuales, es el tercer museo más visitado del mundo, solo superado por el Louvre de París y el Metropolitan Museum de Nueva York. Su colección diversa abarca desde porcelana china hasta antigüedades prehistóricas, medievales y objetos del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Más de 40,000 libros y antigüedades de Roma, Egipto, Oriente Medio y América complementan esta rica compilación.
El legado del British Museum se manifiesta en su compromiso continuo con la preservación y el conocimiento. La adición de tesoros como el tesoro mesopotámico de Ur y los bienes funerarios de oro, plata y granate del entierro de un barco anglosajón en Sutton Hoo, demuestra su dedicación a coleccionar de todos los países y siglos. La universalidad en sus colecciones refleja la profunda creencia en los objetos como testigos confiables y documentos de la historia humana.
Fuente: Prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.