Emprende digitalmente: recursos esenciales para iniciar tu negocio en línea

En un mundo cada vez más digital, emprender en línea se ha convertido en una oportunidad sin precedentes para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan expandir su alcance y brindar sus productos y servicios a un mercado global. En el 2022, el comercio electrónico experimentó un crecimiento notable en Ecuador, con 8 de cada 10 personas realizando compras en línea, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y la Universidad Espíritu Santo (UEES). 

Emprender en línea ofrece a las empresas la oportunidad de alcanzar un mercado global de manera eficiente. Al digitalizar por completo su negocio  a través de una nube contable, se optimizan procesos y se generan ahorros, lo que propicia el crecimiento sostenible del negocio ” David Ortiz CEO de Siigo Contífico.

Para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en este emocionante viaje emprendedor, deben tener en consideración estas recomendaciones: 

Para empezar tu negocio debes identificar tus puntos fuertes, encontrar tu nicho de mercado y definir qué productos o servicios ofrecer. Estudia el mercado para comprender las tendencias y el perfil de tus consumidores. Elige tus productos o servicios, selecciona cuidadosamente lo que vas a vender, considerando la demanda y tus habilidades.

Es fundamental que puedas aprender cómo planificar bien tus finanzas para ello establece un plan financiero para guiar tus decisiones y asegurar la rentabilidad de tu negocio. Registra tu Empresa, asegúrate de cumplir con los requisitos legales para el funcionamiento de tu tienda virtual.

Es necesario que entiendas todas las normativas contables que debes cumplir como por ejemplo, facturar de manera electrónica es fundamental acceder a un sistema contable como Siigo Contífico que permite llevar de manera efectiva todos los procesos  desde la nube. El uso de tecnologías en la nube ofrece una serie de ventajas significativas para los emprendedores en línea, incluyendo ahorros en costos operativos, acceso a herramientas de gestión eficientes y escalabilidad para el crecimiento sostenible del negocio.

Aprende habilidades como marketing digital, social media, utiliza recursos de formación de paga o gratuitos para poder renovar conocimientos. Aprovecha todos los webinars gratuitos que las empresas ofrecen de manera gratuita, como Siigo Contífico ofrece una parrilla de contenidos en su blog para emprendedores y realiza jornadas de capacitación específicamente para emprendedores. 

Fuente: Mariuxi Rada / DIMITRAKIS

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *