Elon Musk anuncia que Twitter cobrará a todos sus usuarios

El magnate tecnológico Elon Musk revela planes para implementar una tarifa de suscripción en Twitter, ahora conocido como X.

Elon Musk, el propietario de la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, ahora X, ha anunciado que la plataforma está preparando para cobrar a todos los usuarios por acceder a la misma12. Musk indicó que la implementación de un muro de pago alrededor del negocio ayudaría a evitar los bots, o cuentas automatizadas, que se han convertido en un problema para él.

En una reunión con Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, Musk sugirió que X iba a cobrar a su base de usuarios. Actualmente, Twitter solo cobra a los usuarios por su servicio de suscripción X Premium, que ofrece ventajas como una marca de verificación de cuenta y cuesta $11 al mes en los EE. UU. para iPhones y £11 en el Reino Unido.

“Nos estamos moviendo hacia tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema”, dijo Musk1. Al mencionar que los bots cuestan “una fracción de un centavo” para configurar, Musk agregó que elevar el costo de una cuenta a “unos pocos dólares o algo así” podría disuadir a los operadores del software1.

Musk también dijo que X tenía 550 millones de usuarios mensuales generando hasta 200 millones de publicaciones al día1. Anteriormente, la plataforma había medido su base de usuarios por un método diferente, usuarios activos diarios monetizables, que se situaba en 238 millones antes de que Musk comprara el negocio en octubre de 2022.

Fuente: prensa.ec