Elon Musk anuncia dos nuevos niveles de suscripción para Twitter

El controversial multimillonario presenta Twitter Blue Verified y Twitter Blue para monetizar la red social

Elon Musk anuncia dos nuevos niveles de suscripción para Twitter, Elon Musk

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció ayer dos nuevos niveles de suscripción para la plataforma de redes sociales: Twitter Blue Verified y Twitter Blue. Según Musk, estos cambios buscan “monetizar Twitter” y hacerla “más atractiva” para los usuarios.

El plan Twitter Blue Verified, que costará $8 dólares al mes, otorgará a los suscriptores una marca de “verificación azul” en su perfil, al igual que actualmente ocurre con las cuentas destacadas. Sin embargo, expertos advierten que esto podría derivar en una proliferación de cuentas falsas que se hagan pasar por personas u organizaciones reales.

Por otra parte, Twitter Blue mantendrá su precio actual de $5 dólares mensuales y proveerá acceso a funciones premium como la edición de tuits. No incluirá la insignia de verificación.

Musk justificó estos cambios argumentando que “el sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no marca azul es una tontería”. El controversial empresario afirma que este nuevo modelo permitirá a Twitter “recompensar a los creadores de contenido” y sería un “igualador” entre todos los usuarios.

No obstante, la iniciativa ha sido criticada por posiblemente facilitar la suplantación de identidad y la divulgación de noticias falsas en la red social. Musk respondió que “Twitter tomará medidas enérgicas contra cualquier uso indebido” de las nuevas funciones de pago.

El anuncio se produce en medio de una turbulenta transición hacia la propiedad total de Twitter por parte de Musk, en un acuerdo valorado en $44 mil millones de dólares. El magnate ha manifestado su intención de hacer cambios radicales en la plataforma, incluyendo recortes al personal y nuevos modelos de negocio. Habrá que esperar para evaluar el impacto real de estas controversiales iniciativas.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.