Electrolux impulsa la sostenibilidad con resultados y compromisos claros

Electrolux, compañía multinacional de origen sueco y líder en la fabricación de electrodomésticos, como parte de su marco de sostenibilidad denominado For the Better 2023, pone en marcha acciones para lograr una Mejor Empresa, Mejores Soluciones y Mejor Vida en casa con objetivos para el 2030.

Electrolux impulsa la sostenibilidad con resultados y compromisos claros

Bajo estos tres pilares, la compañía ha invertido más del 3% de sus ingresos globales en acciones de sostenibilidad enfocadas en:

  • Promover operaciones climáticamente neutrales para 2030. El objetivo para 2025 planteó reducir la huella de CO2 en un 85%, logrando al 2023 la reducción de más del 80% de emisiones (tres años antes de los previsto).
  • Incrementar la proporción de energía renovable en las operaciones del negocio al 65% para 2025. Actualmente, el 100% de la energía consumida en todas las operaciones de Electrolux en América Latina provienen de fuentes de energía renovables.
  • Certificar todas las plantas bajo el programa “Cero desperdicios” para 2025, logrando que menos del 1% de todos los residuos generados en varias plantas se envíen a vertederos.
  • Continuar desarrollando productos con buen desempeño ambiental, con enfoque en eficiencia energética e hídrica. Además de promover productos circulares, aumentando al 50% para 2030 la proporción de plástico reciclado en procesos de producción. 
  • Proporcionar a los consumidores productos eficientes que contribuyan a la durabilidad de la ropa, la mejor conservación de los alimentos, el cuidado del hogar y el buen vivir de las personas.
  • Brindar productos que permitan tener un hogar más saludable con menos impactos medioambientales, gracias a iniciativas como la eliminación de pintura química de los productos, inclusión de sensores inteligentes para optimizar procesos de consumo y el aprovechamiento de embalajes sostenibles con material reciclado.

La sostenibilidad es el enfoque central de Electrolux para el futuro. La empresa se ha fijado ambiciosos objetivos, incluyendo alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2050. “Desde Electrolux, como grupo empresarial, nos hemos comprometido a mejorar la vida en el hogar durante más de 100 años y estamos en el camino para convertirnos en una empresa verdaderamente sostenible. Nos esforzamos por crear una vida mejor y más sostenible para las personas de todo el mundo a través de nuestro marco de sostenibilidad”, destaca Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina.

Fuente: CONCEPTUM

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.