El pasado martes 15 de noviembre, El Salvador vivió un momento histórico con la inauguración de la nueva Biblioteca Nacional, un moderno edificio situado en el centro de San Salvador que albergará más de 3 millones de ejemplares y tendrá capacidad para atender a 8 mil usuarios simultáneamente.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente Nayib Bukele, quien destacó que esta biblioteca representa un importante paso en la promoción de la educación, la cultura y el acceso libre al conocimiento para los salvadoreños.
Con un área de más de 13 mil metros cuadrados y dotada de moderna tecnología, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador se perfila como uno de los centros culturales y educativos más grandes e importantes de Centroamérica.
Según informó el mandatario Bukele, la construcción de este icónico edificio significó una inversión de más de 25 millones de dólares. “Hoy entregamos a las futuras generaciones un espacio digno, acorde al siglo XXI, que contribuirá enormemente a la educación y cultura de nuestro pueblo”, expresó el presidente.
La biblioteca cuenta con amplios espacios para salas de lectura, cubículos para estudio individual y grupal, una hemeroteca, videoteca, salas para exhibiciones, un centro de documentación, una sala infantil, un auditorio con capacidad para 288 personas, así como una plaza exterior para actividades culturales al aire libre.
De acuerdo con las autoridades, se espera que la biblioteca reciba cerca de 3 mil usuarios diarios y se consolide como un importante centro de recursos educativos y de investigación en El Salvador y la región.
Fuente: Prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.