Proyecto beneficia a 760 familias de Santa Elena, Guayas y El Oro
El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, presentó hoy los resultados de la investigación para la producción sostenible de especies de manglar, un proyecto que beneficia a cerca de 760 familias de las provincias de Santa Elena, Guayas y El Oro.
El Ministerio de Ambiente y el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (Cenaim) de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) realizan estudios para el cultivo sostenible de concha, ostra, pepino de mar, cangrejo rojo y azul.
Los resultados involucraron a 11 asociaciones pesqueras en la implementación de sistemas de manglicultura, protocolos de acuicultura de moluscos y crustáceos endémicos, tecnología de larvicultura y apoyo técnico en zonas de manglares.
El presidente Noboa destacó que este tipo de iniciativas demuestran el potencial de los jóvenes emprendedores y tienen gran impacto económico, social y ambiental.
El MAATE invirtió más de 1,5 millones de dólares en la producción en laboratorio de las diferentes especies, con cooperación internacional de Alemania y Noruega.
Fuente: Maate | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.