El Presidente Noboa anuncia condonación de créditos de BanEcuador

El presidente Daniel Noboa anunció la condonación de créditos coactivados de BanEcuador, con montos de hasta USD 5.000 de saldo de capital. Durante un mensaje a la ciudadanía, Noboa expresó: “He dado la disposición de que no te cobren más. Sabemos que pediste esto cuando tenías esperanza en el país, cuando no te imaginaste que las cosas se iban a poner tan duras por gobiernos que no te dieron garantías”. Además, el presidente indicó que el Gobierno refinanciará el resto de las operaciones vencidas.

El Presidente Noboa anuncia condonación de créditos de BanEcuador

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas del gobierno de Noboa, enfocadas en brindar alternativas de apoyo al sector productivo del país. El plan, denominado “El Nuevo Ecuador cree en ti”, beneficiará a más de 7.000 familias ecuatorianas en las 24 provincias, con un valor superior a USD 18 millones.

La condonación se oficializó mediante el Decreto Ejecutivo N.° 317, que especifica la condonación de créditos coactivos en fase de apremio y calificados con riesgo “E”. Estos créditos deben estar totalmente provisionados y sin garantías reales para su ejecución, con montos de hasta USD 5.000 de saldo de capital, más intereses, otros costos y comisiones; y deben ser considerados irrecuperables.

El plan está diseñado para brindar alivio financiero a emprendedores afectados por eventos como la pandemia y la crisis de seguridad, cuyos negocios sufrieron sin recibir respaldo del Estado. “Este Gobierno del Nuevo Ecuador sí está contigo, sí valoramos tu esfuerzo, tu emprendimiento y tu aporte”, afirmó el presidente Noboa.

El Presidente Noboa anuncia condonación de créditos de BanEcuador

Los beneficiarios serán notificados automáticamente a través de mensajes de texto (SMS), informándoles de la condonación de su crédito, por lo que no tendrán que realizar ningún trámite. Estos valores están 100 % provisionados y no generarán afectación alguna a la entidad bancaria.

Esta acción beneficia tanto a los clientes, quienes recuperarán su capacidad financiera al no tener que pagar estas deudas, como al banco, que reducirá el esfuerzo operativo de cobrar casos de baja probabilidad de cancelación.

Con estas decisiones, el Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por Daniel Noboa Azin, reafirma su compromiso con los ecuatorianos, abriendo oportunidades de desarrollo y progreso y promoviendo un ecosistema adecuado para el emprendimiento.

Fuente: BanEcuador | prensa.ec.

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.