El premio Manuel Chiriboga llega a su quinta edición

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Manuel Chiriboga para proyectos de tesis de Doctorado en cualquier disciplina de las ciencias sociales, sobre temáticas asociadas a las transformaciones de las sociedades rurales en América Latina. Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre próximo.

Esta nueva edición del galardón bianual es una iniciativa de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, con el fin de homenajear al reconocido sociólogo ecuatoriano por sus valiosos aportes al conocimiento y a la transformación de la ruralidad en el continente.

El certamen está dirigido a los estudiantes de programas de doctorado impartidos por cualquier universidad reconocida oficialmente por alguna entidad oficial del respectivo país. Para concursar deben presentar un proyecto de tesis doctoral, que se encuentre aprobado por su casa de estudios y en etapa inicial de desarrollo.

Se aceptarán dentro del concurso a los proyectos de tesis de doctorado que hayan sido aprobados para su elaboración entre agosto de 2021 y agosto de 2023, y que, desde las ciencias sociales estén relacionados a temáticas vinculadas a los cambios productivos, sociales o institucionales de las sociedades rurales en la región.

Los proyectos pueden estar escritos en español, portugués, inglés o francés y deben enmarcarse en líneas de investigación relacionadas con los ejes de Territorios e inclusión, Sistemas agroalimentarios sostenibles y Conflictos socioterritoriales.

El jurado estará conformado por expertos en desarrollo rural y territorial en América Latina, quienes seleccionarán al proyecto ganador antes del 22 de diciembre de 2023. La presente edición del Premio Manuel Chiriboga entregará al primer lugar, un reconocimiento monetario de $3,500 (tres mil quinientos) dólares estadounidenses; acompañamiento académico para el desarrollo de la tesis y su publicación electrónica.

Esta convocatoria, además, otorgará una mención de honor a un proyecto de tesis doctoral vinculado a la temática de Cambio Climático, que contará con acompañamiento académico para su elaboración y la respectiva publicación electrónica.

Fuente: Diana Proaño Ayala / RIMISP

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *