El Papa Francisco realiza una aparición sorpresa en la plaza de San Pedro

Su primera aparición pública desde su alta hospitalaria el 23 de marzo

El Papa Francisco sorprendió a los fieles con una aparición inesperada en la Plaza de San Pedro durante la Misa del Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud. Esta fue su primera aparición pública desde su alta hospitalaria el 23 de marzo, después de una lucha contra una neumonía de riesgo vital.

El Papa Francisco realiza una aparición sorpresa en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco no tenía programada ninguna aparición oficial este domingo, 6 de abril. Sin embargo, al finalizar la Misa del Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud, el Papa realizó una visita sorpresa a la Plaza de San Pedro. El pontífice, quien fue llevado en silla de ruedas, saludó a los fieles y les dijo: “¡Buen domingo a todos! Muchas gracias”.

Contacto Responsive
¡Transforma tu mañana!
Recibe muy temprano las portadas
de los periódicos
más influyentes del mundo.
¡Únete ahora!.

La Misa fue celebrada por el Arzobispo Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Después de la bendición final, el Papa Francisco se acercó al altar y dirigió unas palabras a los fieles. Luego regresó a su residencia en la Casa Santa Marta.

El Papa llevaba cánulas nasales para facilitar su respiración, tal como lo hizo cuando salió del hospital Gemelli el 23 de marzo. Los fieles expresaron su entusiasmo y alegría con aplausos y gritos de “¡Viva el Papa!”.

El Papa Francisco realiza una aparición sorpresa en la plaza de San Pedro

Antes de saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco “recibió el sacramento de la reconciliación en la Basílica de San Pedro, se recogió en oración y pasó por la Puerta Santa”, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Esto significa que el Papa había tomado los pasos necesarios para obtener una indulgencia plenaria, en unión con los peregrinos que habían acudido al Vaticano para el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud.

El 4 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el estado de salud del Papa Francisco había mejorado ligeramente y que el Santo Padre estaba de buen humor. El Papa ha completado dos semanas de al menos dos meses de descanso médico ordenado por los médicos, mientras continúa con terapia física, respiratoria y de habla, así como tratamiento para una infección pulmonar persistente.

La aparición sorpresa del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro es un gesto significativo que demuestra su compromiso con los fieles y su recuperación gradual. ¿Qué mensaje envía esta aparición a los fieles y al mundo en general? ¿Cómo puede el Papa continuar apoyando a los enfermos y los trabajadores de la salud a través de su liderazgo espiritual?

ePortadas

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.