La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) desarrolló su Asamblea General de Socios, en la cual analizó los resultados obtenidos en su gestión durante 2023 y marcó la hoja de ruta para este año. Entre los principales objetivos para este período está fortalecer el concepto de Ecuador Agroalimentario, impulsar el desarrollo de la agroindustria y reforzar el relacionamiento entre todos los actores que forman parte de la cadena.

Además, busca aportar a la eficiencia y estabilidad regulatoria del país, fomentando capacitaciones no solo al sector, sino también a las instituciones de Gobierno. Desde la Asociación se promueve constantemente el trabajo conjunto entre el sector público y privado para brindar a las autoridades regulatorias insumos técnicos que den paso a la construcción de normativas claras que impulsen condiciones óptimas de producción dentro de las industrias de alimentos y bebidas.
Recibe muy temprano las portadas
de los periódicos
más influyentes del mundo.
¡Únete ahora!.
Dentro del área de proyectos una de las prioridades es desarrollar el Proyecto Camino a la Reactivación de Ecuador Agroalimentario (CREA) que se ejecuta junto con la Unión Europea, Rikolto, COSPE América Latina, la Espol y KU Leuven, para reforzar al sector con un enfoque inclusivo y sostenible, promoviendo la apertura del mercado europeo para MiPymes.
Como parte de la Asamblea, la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES), compartió datos de interés a todos los miembros de ANFAB. Entre las principales cifras expuestas se hizo referencia a que durante el tercer trimestre de 2023 se observó una caída interanual de 4% en el consumo de alimentos en los hogares.
Christian Wahli, presidente ejecutivo de ANFAB, destacó que “el desempeño de las industrias de alimentos y bebidas es esencial para el desarrollo y crecimiento del país, ya que nuestras industrias trabajan con compromiso y responsabilidad para garantizar las necesidades del consumidor, además de apostar siempre por la innovación en los procesos de producción”.
Fuente: Conceptum
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.