El Equinoccio de Otoño: Un Fenómeno Astronómico que Marca el Cambio de Estación

El equinoccio de otoño, que comenzó en la madrugada del sábado, trae consigo días más cortos y noches más largas.

El equinoccio de septiembre, que comenzó a las 2:50 a.m. (hora de Puerto Rico), marcó el punto en que los rayos del Sol iluminan directamente la línea del ecuador. Durante este evento natural, el día y la noche del 23 de septiembre tuvieron la misma duración (12 horas) en cualquier punto de la superficie terrestre. Sin embargo, a partir del domingo, los días serán más cortos y las noches más largas, debido a que el eje de la Tierra está inclinado.

Este fenómeno, conocido como el “equinoccio otoñal” en el hemisferio norte y “equinoccio vernal” en el hemisferio sur, durará cerca de 89 días y 21 horas, desde el 22 de septiembre al 20 de diciembre. Marca el fin del verano para dar paso, oficialmente, al otoño.

El equinoccio es considerado como uno de carácter socio-religioso. Para los taínos en la Isla, este día significaba el momento para la cosecha del maíz y el comienzo de la siembra de yuca.

El equinoccio de otoño es un fenómeno astronómico que marca el cambio de estación. A partir del domingo, los días serán más cortos y las noches más largas. Este fenómeno es un recordatorio anual del ritmo constante de nuestro planeta.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *