El dominio .ec, la clave para el éxito online de tu negocio

Con el .ec, tu sitio web se posiciona mejor y tus clientes te encuentran más rápido en internet

Tener un dominio terminado en .ec es clave para el éxito online de cualquier negocio o emprendimiento en Ecuador. Así lo afirmó Silvia Lorena Villagomez Cabezas, Gerente General de NIC.ec, el administrador del dominio .ec en el país, en diálogo con Portadas de prensa.ec.

Según Villagomez, elegir un dominio .ec en lugar de uno genérico como .com o .net tiene múltiples ventajas. La más importante es que ubica geográficamente tu sitio web en Ecuador, lo que mejora su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

“Cuando una persona busca un producto o servicio en Ecuador, los sitios .ec van a aparecer primero en los resultados de búsqueda”, explicó la ejecutiva.

Esto se debe a que los buscadores identifican la extensión .ec como propia del país y priorizan a estos sitios web para usuarios que realizan búsquedas desde Ecuador.

Otra gran ventaja del .ec es que hace tu sitio web y tu marca más fáciles de recordar. Al ser la extensión del país, tus clientes la asocian directamente a tu negocio, lo que refuerza la recordación de tu marca.

Finalmente, Villagomez destacó que NIC.ec tiene más de 400 servidores repartidos en todo el mundo, lo que hace que los sitios .ec tengan menos caídas y mayor velocidad de carga que aquellos alojados en servidores genéricos.

En definitiva, si tienes un negocio en Ecuador, hacerte de un dominio .ec debe ser una prioridad. El costo es módico (apenas USD 35 anuales) pero el beneficio en posicionamiento y visibilidad puede ser enorme.

Registrar un .ec es súper fácil

Sólo debes ingresar a www.nic.ec, poner el nombre de dominio deseado y en pocos minutos podrás tener tu propio .ec para empezar a construir tu presencia digital con el pie derecho.

Según cifras de NIC.ec, actualmente al 27 de septiembre de 2023 hay 49.564 dominios .ec registrados en el país. Sin embargo, el potencial de crecimiento es enorme, por lo que no esperes más para hacerte de tu .ec. ¡El éxito online de tu negocio comienza con un buen dominio! finaliza Silvia Villagomez.

Fuente: Portadad | prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *